No estás en la home
Funcinema

Sandra Bullock y Billy Bob Thornton protagonizan Experta en crisis

our_brand_is_crisisLos ganadores del Oscar Sandra Bullock y Billy Bob Thornton ofrecen un vistazo al mundo de las campañas políticas en Experta en crisis, de la cual Warner Bros. ha revelado el primer trailer y el póster, y que promete ser un potencial contendiente al Premio de la Academia, aunque habrá que ver cómo responden el público y la crítica.

Sinopsis: un candidato a la presidencia boliviana que está mal en las encuestas enlista el poder de fuego de un equipo de asesores estadounidense, liderado por la profundamente dañada pero aún brillante estratega “Calamity” Jane Bodine (Bullock). En su retiro autoimpuesto luego de un escándalo que le hizo ganar su apodo y sacudió su núcleo interior, Jane es traída de vuelta al juego para la chance de derrotar a su némesis profesional, el repugnante Pat Candy (Thornton), quien asesora a la oposición. Pero a medida que Candy hace foco en cada vulnerabilidad –dentro y fuera del sendero de campaña-, Jane es arrastrada a una crisis personal tan intensa como la que su equipo explota para hacer crecer sus números a nivel nacional.

Dramática, vigorosa y repleta de sátira, Experta en crisis revela las cínicas maquinaciones y las batallas privadas del mundo de los consultores políticos, para quienes nada es sagrado y ganar es todo lo que importa.

En el drama político también estelarizan Anthony Mackie (Capitán América y el Soldado del Invierno), Joaquim de Almeida (Rápidos y furiosos 5in control), Ann Dowd (Efectos colaterales), Scoot McNairy (Perdida, Argo) y Zoe Kazan (Ruby, la chica de mis sueños).

David Gordon Green (Un niñero sinvergüenza, Piña express, Legado de violencia) dirige a partir de un guión del nominado al Oscar Peter Straughan (El topo), sugerido por el documental de Rachel Boynton, que cubrió las tácticas de marketing de los asesores de campaña estadounidenses durante la elección presidencial boliviana del 2002.

La película es producida por los ganadores del Oscar Grant Heslov y George Clooney a través del sello Smokehouse Pictures, con Bullock, Stuart M. Besser, y Jeff Skoll y Jonathan King, de Participant Media, como productores ejecutivos.

Experta en crisis se estrenará en Estados Unidos el 30 de octubre y en la Argentina el 3 de marzo del 2016.

(Fuente: Warner Bros.)


Comentarios

comentarios

Comments are closed.