No estás en la home
Funcinema

Mañana en Capital Federal comienza el 3° Festival de Cine Polaco

Marcín SauterComenzará este 1 de octubre y se extenderá hasta el miércoles 7 del mismo mes la tercera edición del Festival de Cine Polaco, cuya sede será el Espacio INCAA Km 0 Gaumont (Rivadavia 1635, CABA). Allí se anuncia “lo más sobresaliente del cine contemporáneo hecho en Polonia a través de ficción, documentales y animación”.

En calidad de preestreno en Argentina se proyectarán siete largometrajes de ficción y cuatro películas documentales dirigidas por los graduados de Wajda School y producidos por Wajda Studio.

El evento transcurrirá en el marco de las 10ª Jornadas Culturales Argentino-Polacas organizadas por ACAP (Asociación Cultural Argentino Polaca), principal sostén organizativo del festival.

Además, en esta edición se otorgará nuevamente el premio Transatlántico para el mejor largometraje de ficción. También habrá un premio para el público: un pasaje auspiciado por Lufthansa a siete destinos diferentes en Polonia.

A lo largo de estas jornadas, se verán los largos de ficción Body / Cialo, de Malgorzata Szumowska; Los dioses, de Lukasz Palkowski; Carte blanche, de Jacek Lusinski; Pequeños golpes, de Aleksandra Gowin, Ireneusz Grzyb; Ciudad 44, de Jan Komasa; Esos vecinos, de Grzegorz Królikiewicz; y Corazón, corazoncito, de Jan Jakub Kolski.

Además habrá funciones especiales. En este marco, se anuncian para el viernes 2 a las 19:00 proyección de los cortos El hermano de leche y Detrás de la cerca, con una charla posterior con el director de fotografía Marcin Sauter.

Y el martes 6 a las 19:00 se verá el largo Ciudad 44, con la realización posterior de un panel con los ex combatientes del Levantamiento de Varsovia.

Como invitado, el Festival recibirá en esta ocasión al realizador y director de fotografía Marcín Sauter, quien presentará los documentales: El hermano de leche y Al norte de Calabria.

-Programación completa en: www.bapcine.com

-Grilla diaria: http://bapcine.com/2015/programacio/

Comentarios

comentarios

Comments are closed.