No estás en la home
Funcinema

Preparan adaptaciones televisivas de Viernes 13 y Diario de una pasión

diario_de_una_pasionEn abril del 2014, se había reportado que Emmett/Furla/Oasis Films y Crystal Lake Entertainment estaban desarrollando una serie televisiva basada en la saga de Viernes 13. Sean Cunningham, quien dirigió la primera entrega en 1980, estaba a bordo como productor ejecutivo junto a Randall Emmett y George Furla.

Ahora se supo que la serie está avanzando en la cadena The CW, con Steven Long Mitchell y Craig W. Van Sickle como guionistas.

La serie reimaginará al icónico villano Jason Voorhees de manera más realística y es descripta como un sofisticado thriller de horror centrado en un detective que ha estado buscando a su hermano desaparecido. La desaparición de su hermano estaría vinculado al resurgimiento de Jason, de quien se creía que estaba muerto pero estaría haciendo de las suyas en Crystal Lake.

En 1987, se estrenó una serie de Viernes 13 que duró tres temporadas, pero no presentaba a Jason, sino que sólo tomaba el título de la saga para focalizarse en objetos malditos.

Aún no se sabe si Cunningham dirigirá el piloto de la nueva serie. Paramount está desarrollando su propia reversión de Viernes 13 para la pantalla grande, bajo la dirección de David Bruckner y con un estreno pautado para el 13 de mayo del 2016. Sin embargo, teniendo en cuenta que no se anunció todavía un elenco, es posible que su lanzamiento sea pospuesto.

The CW también está desarrollando una serie televisiva basada en el film romántico del 2004 Diario de una pasión, que en su momento catapultó a la fama a Ryan Gosling y Rachel McAdams, recaudando 115 millones de dólares en todo el mundo a partir de un presupuesto de sólo 29 millones.

El programa seguirá el viaje romántico de Noah y Allie, desde que se enamoran y a medida que tratan de construir un futuro juntos atravesando el contexto de políticas raciales, inequidades económicas y costumbres sociales de la posguerra a finales de los cuarenta en Carolina del Norte.

La película original basada en la novela de Nicholas Sparks estaba parcialmente situada en el presente, con Noah ya envejecido (James Garner) contándole su historia a una Allie enferma de Alzheimer (Gena Rowlands), quien no puede recordar su pasado. Sin embargo, Mark Pedowitz, de The CW, reveló que esa porción del relato no estará presente en la serie.

La adaptación televisiva de Diario de una pasión será producida por Nicholas Sparks Productions en asociación con Warner Bros. Television. Todd Graff producirá y escribirá el guión.

(Fuentes: Deadline, Entertainment Weekly)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.