No estás en la home
Funcinema

En octubre se estrenará el documental Cuerpo de letra

cuerpo letraMALBA (Avenida Figueroa Alcorta 3415, CABA) y BAMA Cine Arte (Avda. Roque Sáenz Peña 1150, CABA) anunciaron el estreno en octubre del documental Cuerpo de letra, de Julián D’Angiolillo.

Este film, visto durante el último Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, se mete -a partir del puntual ojo del director- en el mundo de aquellos que salen a organizar las pintadas durante la campaña política.

Cuerpo de letra muestra cómo durante la campaña, toda superficie vacante de la ciudad será disputada por las cuadrillas especializadas en pintadas por encargo, y todo hábil letrista será pretendido por la brigada rival.

En las vísperas de la veda política, últimas horas en que está permitido pintar, el protagonista encarnará con destreza la propaganda de múltiples candidatos, explorando los límites de este juego de representación.

Durante su presentación en el Festival, Guillermo Colantonio dijo para Fancinema sobre el director que “su ojo/cámara sigue la ilusión del Aleph de Borges, esto es, tener un conocimiento absoluto del universo que retrata. Diversas posiciones de cámara y de ángulos, variedad de planos, el ubicarse desde todas las perspectivas posibles, marcan el tipo de registro que ofrece…”.

Aquí pueden ver el tráiler:

CUERPO DE LETRA / Embodied Letters / trailer from El Nuevo Municipio on Vimeo.

Comentarios

comentarios

1 comment for “En octubre se estrenará el documental Cuerpo de letra