No estás en la home
Funcinema

Un ciclo de comedia a la francesa para las vacaciones de invierno

pequeñas diferenciasA partir de una colaboración entre la Fundación Cinemateca Argentina, el Institut Français y la Embajada de Francia en Argentina se realizará del sábado 18 al domingo 26, siempre a las 20:30, un ciclo de Comedia a la francesa en el Cine Amigos del Bellas Artes (Figueroa Alcorta 2280, CABA).

El programa integrado por cuatro comedias de reciente producción, tres de ellas inéditas en Argentina, cuentan con grandes intérpretes de la cinematografía gala como Catherine Deneuve, Agnés Jaoui, Isabella Rossellini y Thierry Lhermitte.

El sábado 18 se verá Pequeñas diferencias, de Carine Tardieu, con Agnès Jaoui y Denis Podalydès. El film sigue a una niña atrapada por el amor de sus padres que la engordan como pavo para navidad, quien cuenta los minutos que la separan de la libertad. Hasta el día en que su camino se cruza con el de la intrépida Valérie.

Por su parte el domingo 19 se anuncia La chica del 14 de julio, de Antonin Peretjatko. Vimala Pons y Vincent Macaigne protagonizan este film en el que se cuentan una serie de historias de amor, mientras de fondo se ve la crisis europea y el gobierno decide adelantar un mes la vuelta de las vacaciones.

El ciclo continuará el sábado 25 con la conocida Las mujeres del 6to piso, de Philippe Le Guay y protagonizada por Fabrice Luchini. La película narra en clave de comedia la historia de un grupo de españolas que en los años sesenta emigraron a Francia para trabajar como criadas en casas de familias acomodadas.

Por último, el domingo 26 se verá Bancos públicos, de Bruno Podalydès, con Florence Muller. Se trata de la historia de un hombre sentado en el banco de un parque mientras es observado por los empleados de una oficina de la calle de enfrente, los de una tienda cercana y los visitantes que disfrutan del parque.

Comentarios

comentarios

1 comment for “Un ciclo de comedia a la francesa para las vacaciones de invierno