No estás en la home
Funcinema

La adaptación de Minecraft será dirigida por el co-creador de It´s always in Philadelphia

minecraftLa estrella y co-creador de la serie It’s always sunny in Philadelphia Rob McElhenney ha firmado para dirigir la adaptación del videojuego Minecraft para Warner Bros.

De esta manera, el realizador reemplazará a Shawn Levy, quien se bajó en diciembre por diferencias creativas, junto con los guionistas Kieran y Michele Mulroney. Aún no se sabe si McElhenney también revisará el guión, o si el estudio buscará nuevos escritores.

En octubre, McElhenney estableció un proyecto titulado Figment en Warner, que iba a ser su debut en la dirección. Aún no se sabe si este film o Minecraft avanzará primero.

Warner adquirió los derechos del popular videojuego en febrero, con Roy Lee produciendo a través de su compañía Vertigo Entertainment junto a Jill Messick. Aún no se estableció una fecha de estreno ni de producción.

Minecraft fue creado en el 2009 y es actualmente uno de los juegos de “mundo abierto” más populares, con más de 100 millones de usuarios registrados. La versión XBox 360 ha vendido más de 10 millones de unidades. El juego permite a los usuarios usar ladrillos para construir grandes muros para protegerlos de malignas criaturas en un reino conocido como El Inferior.

El propio McElhenney se refirió a la noticia en su cuenta de Twitter, afirmando que quiere hacer algo “extraño y bello” con la adaptación del videojuego.

(Fuentes: Mojang, Variety)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.