No estás en la home
Funcinema

Teatro Estudio presenta Un verano con Ingmar Bergman

bergmanLos domingos de enero y febrero del próximo año, siempre desde las 20:00, el espacio Teatro Estudio (Independencia 2233, Mar del Plata) estará presentando Un verano con Ingmar Bergman, ciclo coordinado por el especialista Diego Menegazzi que ofrecerá un amplio recorrido a la filmografía del director sueco.

El ciclo comenzará el 4 de enero con Una lección de amor, protagonizada por Eva Dalhbeck y Gunnar Björnstrand. El film sigue las aventuras amorosas de un matrimonio que luego de quince años de casados. Un verano, él tiene una aventura. Ella, desesperada, huye para reanudar la relación con su ex-novio.

Para el domingo 11 se anuncia el clásico El séptimo sello, con Max von Sydow y Beng Ekerot. La Peste Negra asola Europa, tras diez años de inútiles combates en las Cruzadas, el caballero sueco Antonius Blovk regresa a Tierra Santa. En el camino se encuentra con la Muerte que lo reclama. Pero él le propone jugar una partida de ajedrez a cambio de su vida.

La continuidad será el domingo 18 con Fresas salvajes, sobre un eminente físico que va a recibir un homenaje en la universidad donde estudió. Tras tener un sueño en el que contempla su propia muerte, emprende un viaje que lo depositará en la casa de su infancia. Con las actuaciones de Victor Sjöstrom y Bibi Andersson.

Para cerrar enero, el domingo 25 se verá Los comulgantes. Con Ingrid Thulin y Gunnar Björnstrand, el film tiene por protagonista a un pastor protestante que celebra los oficios religiosos con la iglesia casi vacía, un hombre solitario que sufre una profunda crisis espiritual y cuya vida carece de sentido. Pero s situación se agrava al verse incapaz de ofrecer ayuda alguna a una pareja de campesinos que acuden a él para pedirle consejo.

Ya en febrero, el domingo 1 se verá otro de los films más renombrados del director: Personas. Protagonizada por Liv Ullman y Bibi Andersson, trata el drama de una actriz que se queda sin habla durante una representación teatral, y que para reponerse va a una casa de playa junto con su enfermera Alma.

El domingo 8 se verá La hora del lobo, con Max von Sydow y Liv Ullman. En una isla viven el pintor Johan Borg y su mujer Alma. Sus vecinos, los siniestros Von Merken, poseen un círculo de amistades tan escalofriante que Johan comienza a obsesionarse con la idea de que los demonios lo acechan.

Para el domingo 15 se apuntó El huevo de la serpiente. Con David Carradine y Liv Ullman, el film cuenta lo que ocurre en Berlín durante los años 20’, cuando un trapecista judío norteamericano encuentra el cadáver de su hermano en la habitación que ambos comparten. Se ha suicidado, y este se siente responsable de su cuñada, que trabaja en un cabaret.

Finalmente, el domingo 22 se verá Fanny y Alexander, con Pernilla Allwin y Erland Josephson. Fanny y Alexander son un par de niños que viven en Ekdahi, un pueblito sueco, a principios del Siglo XX. Sus padres son directores de la compañía de teatro local. Cuando el padre muere, su viuda se casa con obispo y adopta una vida llena de silencio y austeridad. Los niños enfrentan esta nueva vida, que los hace sentir miserables y sin ilusiones.

Comentarios

comentarios

1 comment for “Teatro Estudio presenta Un verano con Ingmar Bergman