No estás en la home
Funcinema

TORONTO 2014: Robert Downey Jr. y Robert Duvall presentaron El juez

downeyjr_duvallDOWNEY JR. Y DUVALL: Robert Downey Jr. encabezó una rueda de prensa junto con el resto del equipo de El juez, que ayer abrió oficialmente la 39º edición del festival. Allí agradeció públicamente a su compañero de reparto, Robert Duvall, su trabajo en el film, un drama sobre la difícil relación entre un padre y su hijo, porque le permitió ahorrarse dinero que de otra forma habría gastado en sesiones de psicoterapia para tratar de entender los problemas con su propio padre. El film, dirigido por David Dobkin (Los rompebodas) ha empezado a aparecer entre los posibles contendientes para el Oscar.

MURRAY: hoy será “El día de Bill Murray”. El TIFF ha decidido dedicar el 5 de septiembre al veterano actor estadounidense, bautizando la segunda jornada del festival con su nombre y proyectando gratuitamente algunos de sus clásicos, como Los Cazafantasmas y Hechizo del tiempo. Además, esta noche será el estreno mundial de su último film, St. Vincent, ópera prima de Theodore Melfi y que incluye en el reparto a Melissa Mccarthy, Naomi Watts, Chris O’Dowd y Terrence Howard. Allí, Murray da vida a un empobrecido y alcohólico veterano del Vietnam que, en contra de toda opinión razonable, se convierte en modelo para un niño de 12 años que se acaba de mudarse a su vecindario.

boychoirHOFFMAN Y FREEMAN: se proyectarán esta noche en carácter de estreno mundial Boychoir y Ruth & Alex. En la primera, el realizador canadiense François Girard (El violín rojo) dirige a Dustin Hoffman, Kathy Bates, Josh Lucas y Debra Winger en un relato que gira en torno a un problemático niño de 11 años que destaca por su voz musical. Hoffman interpreta al director del coro del colegio al que asiste el niño, quien trata de conseguir que deje atrás sus problemas y explote su talento musical. En la segunda, dirigida por Richard Loncraine (Ricardo III), Morgan Freeman y Diane Keaton encarnan a una pareja que, tras más de cuarenta años de matrimonio viviendo en su apartamento de Brooklyn, se ven forzados a vender su hogar.

SACRISTÁN: hoy es el día del estreno mundial de la película española Magic girl, de Carlos Vermut (Diamond Flash), protagonizada por José Sacristán, Bárbara Lennie y Luis Bermejo. El film, que narra el desesperado intento de un padre por cumplir el último deseo de su hija moribunda, ha impresionado a los organizadores. Cameron Bailey, director artístico del TIFF, la ha señalado como una de sus películas preferidas del día.

NO SOY LORENA: se estrenará a nivel mundial No soy Lorena, una coproducción entre Chile y Argentina dirigida por la chilena Isidora Marras. Este año, el TIFF ha programado una veintena de películas de habla española (procedentes de Argentina, Chile, Perú, Colombia, República Dominicana, Cuba, México y España) entre los cerca de trescientos largometrajes que se proyectarán del 4 al 14 de septiembre.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.