No estás en la home
Funcinema

Se estrena el documental Córtenla, sobre los trabajadores de los call centers

cortenlaTiene fecha de estreno pautada para el próximo jueves 11 el documental nacional Córtenla, de Ale Cohen, que retrata la problemática de la superexplotación, la precarización y la tercerización laboral.

La obra de Cohen aborda los conflictos laborales del trabajo en los call centers desde distintos registros: a través de la entrevista, el registro documental directo, la ficción y la animación, para acercarle a los espectadores una forma novedosa en una obra de cine militante.

En Córtenla se pueden ver entrevistas a los trabajadores de call centers, quienes expresan sus vivencias, desde sus frustradas expectativas iniciales, pasando por las distintas formas de insalubridad, hasta llegar a un despertar de su conciencia que los empuja a organizarse para luchar por mejoras laborales.

El documental cuenta con la presencia de Dominica Medina, Valeria Bruschini, Sebastián Ochoa, Martín Vega, Ariel Aguirre y Lorena Yenni, más las voces de Pablo Niro, Iván Moschner y Ale Cohen en la animación.

Cohen explicó que el origen de este trabajo “fue una noche  de insomnio y catarsis con Fabián, uno de los realizadores de la película. Hacía un tiempo los dos habíamos trabajado en distintos call centers, y nos pusimos a compartir nuestros recuerdos en ese trabajo, cargados del sinsentido y la ridiculez a los que nos tiene habituado este sistema”.

CORTENLA – trailer from Ojo Obrero on Vimeo.

Comentarios

comentarios

1 comment for “Se estrena el documental Córtenla, sobre los trabajadores de los call centers