Funcinema

Con Zorba el griego, El otro cine arranca octubre

zorbaEste miércoles 1 arrancará la programación de octubre del ciclo El otro cine, con la proyección del clásico Zorba el griego, de Mihalis Kakogiannis y con la consagratoria actuación de Anthony Quinn. Como todos los miércoles del mes, la función será desde las 18:30 en la Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2280, Mar del Plata).

El film de Kakogiannis es uno de esos grandes ejemplos del cine norteamericano mirando otras culturas, sin poder dejar de todo una mirada estereotipada. Aquí, un joven escritor inglés viaja a Creta para tomar posesión de una propiedad y allí conoce a Zorba, un hombre vital y de costumbres primitivas.

La continuidad del ciclo será el miércoles 8 con La strada, una de las películas más celebradas de Federico Fellini, también con Anthony Quinn y con su musa Giulietta Masina. El protagonista es Zampanó, un artista ambulante que enviuda y compra a Gelsomina, la hermana de su mujer. Entre ambos surgirá una relación singular, con el mágico estilo del realizador italiano.

Para el miércoles 22 se anuncia la proyección de Dos mujeres, de Vittorio de Sica. Esta película, ambientada en 1943, muestra a una mujer que escapa de la ocupación nazi en Roma y se refugia junto a su hija en un pueblito. Allí se conocerá con un joven intelectual que quiere ser partisano y que, enamorado de ella, intenta atraerla a la causa de la libertad.

Por último, el miércoles 29 se verá La ciudad de las sombras, dirigida por Matt Dillon y con las actuaciones de Gérard Depardieu, James Caan, Natascha McElhone y Stellan Skarsgård. Un hombre es acusado de una estafa de seguros, pero en realidad el autor es su jefe, que ha huido con el dinero. Poco a poco, se da cuenta de la magnitud de la estafa y de la cantidad de víctimas inocentes afectadas por ella.

Comentarios

comentarios

1 comment for “Con Zorba el griego, El otro cine arranca octubre