La décima edición del MARFICI tuvo este sábado su ceremonia de clausura (aunque este domingo seguirán las proyecciones), con premio compartido en la sección de documentales para Sangre de mi sangre y El cuarto desnudo. Mientras que en cortometrajes nacionales la ganadora fue Carnaval.
El jurado de la Competencia Internacional de Documentales, integrado por Alejandra Almirón, Marcos Pastor y José Luis Torres Leiva, decidió entregar de forma compartida el premio principal a Sangre de mi sangre, de Jérémie Reichenbach (sobre una familia que regentea un matadero), y El cuarto desnudo, de Nuria Ibáñez (que muestra lo que ocurre en un hospital para niños).
Además, los documentales El hombre congelado, de Carolina Campo Lupo; La ceremonia, de Darío Arcella; y La memoria degli ultimi, de Samuele Rossi, recibieron menciones especiales.
En cuanto a la Competencia de Cortos Nacionales, el jurado estuvo integrado por Betiana Burgardt, Enrique Stavron y Eduardo Errecalde. El premio principal fue para Carnaval, de Lisa Caligari, sobre dos hermanos solteros que viven en Santa Fe y asisten a un baile de carnaval.
También en esta competencia hubo menciones especiales. Las mismas fueron para Nocturnos, de Ivana L. Nebuloni y Julián Pérez Cobo; Nueva de Fujián, de Analía Ofila; y Padre, de Santiago Bou Grasso.
RT @fancinemamdq: #MARFICI2014: premio compartido entre Sangre de mi sangre y El cuarto desnudo http://t.co/81yB9EApMh http://t.co/LPMGZHfQ…