No estás en la home
Funcinema

MARFICI 2014: breves marficeras I

perimetro unoPERIMETRO 7. El próximo lunes 11 a las 23:00 se estrena Perímetro 7, una película marplatense grabada en una sola noche, en un plano secuencia de una hora y media. El film, que contó con la participación de más de 300 personas, será proyectado en el Teatro Radio City. Con la dirección de Julián Gil es una nueva apuesta audiovisual local por el cine de género. Para su estreno, se espera que muchos de los que participaron de la producción aparezcan vestidos de zombies.

JURADOS PARA CORTOS ARGENTINOS. En su décima edición, el MARFICI presentará 23 cortos de directores argentinos, los cuales integran la competencia nacional. Será una propuesta muy variada, que incluye trabajos de diversos géneros, como el drama, el terror, la animación, entre otros. Los encargados de seleccionar el corto ganador son tres personas importantes en el mundo del cine independiente en Argentina, cada uno con su mirada propia: Enrique Stavron, realizador argentino y docente del Instituto Universitario Nacional de Arte; Eduardo Errecalde, fotógrafo, director de fotografía y docente de Mar del Plata; y Betiana Burgardt, comunicadora audiovisual, locutora nacional con orientación artística y docente. Se ha desempeñado como directora, guionista, productora y montajista en diversos cortometrajes de ficción.

NECROFOBIA. En la sección Criaturas de la noche, una de las películas más esperadas es Necrofobia, del reconocido director argentino Daniel de la Vega, que se pasará el sábado 9 a las 22:30 en la Sala Melany. De la Vega estará presente en la proyección, contando algunas cosas respecto al rodaje y producción de la película. Necrofobia es el «temor experimentado hacia la muerte, los muertos, y las cosas muertas en general», y es justamente lo que padece el personaje de Dante (Luis Machín) en la película. El actor encarna a un sastre que, a partir de la muerte de su hermano se ve arrastrado en una espiral de sangre y asesinatos. Catalogada como un «thriller psicológico», la película gira todo el tiempo en torno al trauma que le genera a Dante ver su propio rostro en un ataud a raíz de la muerte de su hermano gemelo, y es a la vez una película de terror, de suspenso, y policial, ya que, entre muertes y llamadas misteriosas, Dante deberá descifrar un enigma, para descubrir, así, una realidad rayana en lo imposible. Además de Luis Machín actúan Viviana Saccone, Gerardo Romano, Raúl Taibo y Julieta Cardinali.

Comentarios

comentarios

1 comment for “MARFICI 2014: breves marficeras I