No estás en la home
Funcinema

Se viene el Festival Cine del Mar, dedicado al Mercosur

cine_del_marEl cine del Mercosur regresa a Punta del Este con la séptima edición del Festival Cine del Mar que se realizará del 9 al 13 de julio próximo, en salones del Hotel Conrad Casino & Resort de la ciudad esteña.

Se presentarán más de treinta producciones de los países de la región y el continente, especialmente de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Venezuela, contando también con la presencia de Cuba como país invitado y producciones uruguayas.

El festival este año se expande su alcance y además de las tradicionales exhibiciones en Hotel Conrad, siempre con entrada libre y gratuita, habrá presentaciones en la nueva sala del Consulado Argentino en la Ciudad de Maldonado y en el Departamento de Rocha, donde habrá exhibiciones en el Cine Club Rocha, en el Centro Cultural La Paloma y en el Centro Cultural Lascano.

Esta actividad de carácter cultural contará con destacadas presencias de actores, directores y productores que acompañarán la presentación de los filmes. Se realizará una actividad especial con la presentación del documental argentino Pichuco, de Martín Turnes, dedicada a la figura de Aníbal Troilo, de quien se estará conmemorando el 11 de julio el centenario de su nacimiento.

Para acompañar dicha presentación estará como invitado especial Horacio Ferrer, quien participa en el filme y el sábado 12 presentará su libro sobre Troilo y participará de una mesa redonda sobre el tema.

El festival completará esta celebración con un ciclo dedicado al tango en el que se incluirán otras producciones sobre Troilo, como Los guardianes del ángel (primer documental realizado sobre la vida de A. Troilo) de Adrián Lorenzo y Juan Pablo Martinez, clásicos como Los tres berretines y además en exhibición especial Café de los maestros, de Miguel Kohan.

Los más reciente y variado de la producción argentina estará también en el festival, con títulos como El grito en la sangre, de Fernando Musa; El secreto de Lucía, de Becky Garello; María y el Araña, de María Victoria Menis; Mujer lobo, de Tamae Garateguy; El rey del rocanrol, de Néstor Rodríguez Correa, sobre la figura de “Pajarito” Zaguri; Cassandra, de Inés de Oliveira Cesar; La boleta, de Andrés Paternostro; o Soy Ringo, de José Luis Nacci, sobre la figura del legendario boxeador Oscar Natalio Ringo Bonavena.

Dentro de la nutrida programación se puede anticipar que del cine de Venezuela llega Pelo malo, la realización de Mariana Rondón, ganadora como Mejor Película en la más reciente edición del Festival de San Sebastián, mientras que el cine cubano participará con La película de Ana, la última creación del fallecido realizador Daniel Díaz Torres. De la producción uruguaya se destaca la presentación de la comedia Impétigo, dirigida por Silvia Antúnez Rodríguez-Villamil.

Se exhibirán también diversos cortometrajes, de animación, ficción y documental. Tanto los largos como los cortos presentados compiten por el Premio del Público.

Programación completa y más información: http://www.cinedelmar.com

Comentarios

comentarios

Comments are closed.