No estás en la home
Funcinema

Presentan un documental sobre la Marina Argentina durante la Guerra de Malvinas

paralelo

Este viernes 27 a las 19:00 en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665, Mar del Plata) se hará el estreno para Mar del Plata del documental local Paralelo 52, de Graciela Gómez Muollo, inspirado en las historias de vida de los tripulantes de la Marina Mercante Argentina durante la Guerra de Malvinas.

El film abre las puertas a una nueva mirada sobre dos de los momentos más duros para la flota nacional durante el conflicto bélico del Atlántico Sur: el hundimiento al pesquero Narwal y la pérdida del buque logístico ARA Isla de los Estados, emblemas de la Armada.

La producción de este documental trabajó bajo la supervisión de veteranos de guerra y con la colaboración de la Armada, Prefectura Naval Argentina, el cuerpo de Buzos y la disposición del INIDEP. Así se pudieron recrear en distintos escenarios marplatenses la historia y la dura experiencia de la Marina Mercante en la Guerra de Malvinas.

Paralelo 52 llevó más de un año de investigación, y cuenta con testimonios, historias de vida y también de muerte. Tres décadas después de finalizado el conflicto del Atlántico Sur, los excombatientes aceptaron colaborar en este trabajo para recrear con el mayor realismo posible los meses de combate en las Islas.

Producido por Gracielmar Comunicaciones, este trabajo ya fue presentado en Brasil, Inglaterra, China y Bruselas.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.