Funcinema

Anuncian la programación y los jurados de Ventana Andina

ventan_andinaCatorce largometrajes, de los cuales once son argentinos, integran la competencia de la 1º Edición del Festival Internacional de Cine Ventana Andina, que tendrá lugar en San Salvador de Jujuy, del 30 de junio al 4 de julio.

Entre la selección figuran los documentales Ramón Ayala, de Marcos López; los aún inéditos La ceremonia, de Darío Arcella, La Paz en Buenos Aires, de Marcelo Charras, y Pichuco, de Martín Turnes; y las ficciones Nosilatiaj, la belleza, de Daniela Seggiaro, El día trajo la oscuridad, de Martín Desalvo, La boleta, de Andrés Paternostro, La tercera orilla, de Celina Murga, Habi, la extranjera, de María Florencia Álvarez, Forajidos de la Patagonia, de Damián Leibovich, y Germán, últimas viñetas, con Miguel Ángel Solá. La lista se completa con Las bellas durmientes, de Marcos Loayza (Bolivia), Invunches, de Roberto Aschieri (Chile), y Sigo siendo Kachkaniraqmi, del peruano Rolando Toledo.

A su vez, treinta cortos y mediometrajes aspiran a los respectivos premios que se otorgarán en la Competencia Nacional «Félix Monti», la Regional del NOA «Jorge Prelorán» (donde intervienen films de Catamarca, La Rioja, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán), y la Competencia Provincial «Acción Joven», reservada a cineastas jujeños menores de 21 años.

El jurado de la Competencia Internacional estará integrado por Pablo Rovito , Eduardo Raspo, y Julia Montesoro; el de la Competencia Nacional por Marcela Gamberini, Nicolas Pauls y Andres Habegger; y el de la Competencia Regional por Fermín Rivera, Lorena Muñoz y Guadi Calvo.

La programación de Ventana Andina incluye también charlas y talleres -uno de ellos a cargo de Israel Adrián Caetano-, y homenajes a la productora Lita Stantic y al director de fotografía jujeño Félix «Chango» Monti.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.