Por Rodrigo Seijas y Mex Faliero
-Lunes 5, a las 18:00 por Comedy Central, Embriagado de amor, o la película en la que Adam Sandler hizo explícito y con un sostén reflexivo su personaje cinematográfico: un niño grandote, irascible, romántico, complejo. Y todo esto en una de las mejores colaboraciones del cine norteamericano del nuevo siglo: la que llevó adelante con Paul Thomas Anderson. El director entendió completamente el humor del comediante y construyeron un film extraño y a la vez imperecedero.
-Martes 6, a las 18:05 por TCM, El fugitivo Josey Wales, estupendo western protagonizado y dirigido por Clint Eastwood, que fue citado luego por un tal Orson Welles como una de las grandes obras del género, poniéndolo a la misma altura de los films de John Ford o Howard Hawks. Una película que anticipa ciertas marcas de estilo de Los imperdonables y que aporta un retrato de los nativos de Estados Unidos que se aparta de los estereotipos.
-Miércoles 7, a las 23:00 por FX, El bebé de Rosemary, clásico entre los clásicos del género de terror, una de las cimas del cine de Roman Polanski y film absolutamente prohibido para futuros padres. Un relato con una puesta en escena que explota al máximo los espacios cerrados, alcanzando niveles de paranoia y claustrofobia inusitados, sirviendo de puente para mostrar que lo demoníaco no está tanto en las presencias sobrenaturales como en los seres humanos. Las actuaciones de Mia Farrow y Ruth Gordon son consagratorias.
-Jueves 8, a las 18:30 por FOX, Los Simpson, la película, un producto que llegó en el momento ideal, cuando los dibujos creados por Matt Groening comenzaron a mostrar un inevitable agotamiento en la pantalla chica. No sólo la película vino a poner las cosas en su lugar con lo que siempre fueron Los Simpson -una bola animada y subversiva- respetando su esencia, sino que además es una gran película animada en sí que sirve tanto para fanáticos como para neófitos.
-Viernes 9, a las 14:30 por TCM, Desayuno en Tiffany´s, o una de las miles de formas de enamorarse de Audrey Hepburn. Sí, ya sabemos que sólo basta con mirar una de sus fotos para caer bajo su hechizo y que debía ser hermosa hasta cuando iba al baño, pero acá la tenemos en una comedia deliciosa, donde todos los elementos se conjugan apropiadamente: un sólido guión basado en un libro de Truman Capote, una gran dirección de arte, un elenco perfecto donde brilla George Peppard, la dirección experta de Blake Edwards y la notable música de Henry Mancini. Y por supuesto ella, Audrey, que era linda hasta cuando no quería ser linda.
-Sábado 10, a las 20:00 por INCAA TV, La niña santa, de Lucrecia Martel. Esta es tal vez la película menos celebrada de la directora, pero no la menos interesante: allí están siempre los juegos climáticos y las tensiones que resultan más sexuales que nunca. Con una reveladora actuación de María Alche.
-Domingo 11, a las 22:00 por FX, Náufrago, o la explicación de por qué las pelotas de vóley marca Wilson ya no son simples objetos sino potenciales personas. Un drama inusual dentro del estamento del Hollywood actual -e incluso del cine mundial-, que sostiene su mínima premisa (un tipo abandonado en una isla, cual Robinson Crusoe) de forma tan arriesgada como conmovedora, apoyándose en la increíble humanidad de la performance de Tom Hanks. El final -polémico para muchos- es desestabilizador y brillante a la vez.

Acá les dejo las recomendaciones semanales en televisión, con el pazguato de Rodrigo Martín Seijas. http://t.co/KbjGGQWiNH