No estás en la home
Funcinema

La chilena Gloria fue la ganadora de la primera edición del Premio Platino

gloriaLa chilena Gloria fue la gran ganadora del primer Premio Platino, que se entregó este sábado 5 en la ciudad de Panamá, en una ceremonia donde el cine nacional fue reconocido a través de las distinciones obtenidas por Metegol y Wakolda.

Por su parte, el director mexicano Amat Escalante, la actriz chilena Paulina García y el actor mexicano Eugenio Derbez, consiguen los galardones a mejor director e interpretación femenina y masculina, respectivamente.

Las películas argentinas tuvieron reconocimientos en el apartado de la música y en el de película animada, ambas para Metegol, de Juan José Campanella, mientras que Wakolda, de Lucía Puenzo, se llevó un premio especial.

En la gala de premiación estuvieron presentes gran cantidad de estrellas del cine iberoamericano, entre otros Javier Cámara, David Trueba, Victoria Abril, Natalia Oreiro, Víctor Prada y Eugenio Derbez. Por su parte la brasileña Sonia Braga fue un de las principales protagonistas y recibió el primer Premio Platino de Honor de la historia.

La actriz mexicana Alessandra Rosaldo, y el periodista y presentador colombiano, Juan Carlos Arciniegas, fueron los maestros de ceremonias de la gala, que fue transmitida para Iberoamérica y Estados Unidos.

En esta I edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos (FIPCA), se premiaron nueve categorías.

Todos los ganadores

Película
-Gloria

Guión
-Sebastián Lelio, Gonzalo Maza, por Gloria

Música Original
-Emilio Kauderer, por Metegol

Animación
-Metegol

Documental
-Con la pata quebrada

Actriz
-Paulina García, por Gloria

Actor
-Eugenio Derbez, por No se aceptan devoluciones

Dirección
-Amat Escalante, por Heli

Película Iberoamericana de Ficción
-Gloria

Premio Platino Camilo Vives a la Mejor Coproducción Iberoamericana
-Wakolda

Comentarios

comentarios

Comments are closed.