No estás en la home
Funcinema

Firman un acuerdo para potenciar la digitalización de salas de cine

incaaAutoridades del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y de la entidad Garantizar firmaron un acuerdo para constituir un fondo fiduciario específico destinado a ampliar la oferta financiera para la digitalización de salas.

De la firma de este acuerdo participaron la titular del INCAA, Lucrecia Cardoso, y el presidente de la mencionada entidad, Leonardo Rial.

La creación de este fondo apunta a otorgar avales para las micro, pequeñas y medianas empresas que hayan aplicado el requerimiento crediticio a través del Programa de Digitalización de Salas Cinematográficas del INCAA, a los fines de acceder a la digitalización, construcción, refacción o modernización de las salas de cine.

En este nuevo emprendimiento institucional, el INCAA se constituye como socio protector de quienes apliquen al fondo, apostando a conformarse como una nueva herramienta financiera para aquellas empresas que anteriormente encontraban obstáculos a la hora de acceder a los créditos correspondientes.

De esta forma, se minimiza el análisis de riesgo sobre el exhibidor y se permite poner en prenda al equipamiento, facilitando la obtención de avales para tomar los créditos pertinentes mediante convenios ya firmados con el banco BICE y el Banco de la Nación Argentina.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.