No estás en la home
Funcinema

Serán tres los preestrenos del Museo del Cine en abril

secreto luciaEste viernes 4 en la sede del Colegio Público de Abogados (Corrientes 1441, Ciudad de Buenos Aires) comenzará la programación de abril del ciclo de preestrenos del Museo del Cine, con la proyección de El secreto de Lucía. Como es habitual, la función se hará a las 20:00 con entrada libre y gratuita.

Dirigida por Becky Garello, la película cuenta con actuaciones de Carlos Belloso, Emilia Attias y Tomás Pozzi. Contextualizada en los años 60, cuenta la historia de una cantante y bailarina de flamenco que se convierte en la obsesión de un artista nómade, que se dice ventrílocuo cuando en verdad en vez de un muñeco de aprovecha de un hombre de baja estatura.

La continuidad del ciclo será el viernes 11 con El grito de la sangre de Fernando Musa. Protagonizada por Abel Ayala, Horacio Guarany y Emilio Bardi, cuenta lo que ocurre alrededor del año 1950, en algún lugar el interior de la Argentina. La creencia popular sostiene que cuando un hombre muere a traición, este debe ser vengado por su primogénito para que su alma pueda descansar en paz.

Para el viernes 25 se anuncia Ulises, un alma desbordada, de Eduardo Calcagno y con Enrique Dumont, Norman Briski y Carlos Gorostiza. Ulises Dumont trabajó en más de cien films, a través de fragmentos de cada uno de ellos, este documental-homenaje intenta recrear la vida y el sensible y multifacético universo personal de este genio del cine y el teatro argentino.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.