No estás en la home
Funcinema

El documental Fabricantes de mundos se verá todos los jueves de abril

fabricantesA partir del 3 de abril, todos los jueves del mes a las 19:00 se podrá ver en el Centro Cultural de la Cooperación (Corrientes 1543; Ciudad de Buenos Aires) el documental Fabricantes de mundos, del realizador Diego Braude y filmado entre 2010 y 2012 en la ciudad bonaerense de Saladillo y otros pueblos de la provincia de Buenos Aires.

El largometraje se centra en la vida de Néstor Mancini, un director teatral que vuelve por última vez a su pueblo natal para dirigir a un grupo de teatro vocacional y recordar el camino recorrido. En el nuevo elenco conviven quienes suben por primera vez a un escenario con los que contra viento y marea buscan poder vivir de lo que les apasiona.

La historia de Mancini también atraviesa la del teatro de los pueblos de la provincia de Buenos Aires, desde el circo criollo a los elencos vocacionales y los teatros españoles construidos por los inmigrantes (con sus auges, decadencias y resurrecciones).

Hay que señalar que Braude es el creador de Imaginación atrapada, un portal cultural que en 2011 fue seleccionado como mejor publicación de teatro en los premios Teatros del Mundo.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.