No estás en la home
Funcinema

El desconocido del lago

poster desconocidoTítulo original: L’inconnu du lac
Origen: Francia
Dirección: Alain Guiraudie
Guión: Alain Guiraudie
Intérpretes: Pierre Deladonchamps, Christophe Paou, Patrick d’Assumçao, Jérôme Chappatte, Mathieu Vervisch, Gilbert Traina, Emmanuel Daumas
Fotografía: Claire Mathon
Montaje: Jean-Christophe Hym
Maquillaje: Pierre Olivier Persin
Duración: 97 minutos
Año: 2013


9 puntos


Sexo, thriller y cine

Por Guillermo Colantonio

(@guillermocolant)

desconocido unoEntre dos amores está el protagonista de El desconocido del lago, excelente incursión del director francés Alain Guiraudie en el mundo gay. Pero el film no es solamente una trama osada y una exhibición sin tapujo de sexualidades, sino que ahonda en una trama policial sin la necesidad de condenar a los personajes ni potenciarlos con exaltación militante.

El desconocido del lago es una película maravillosa, una exploración del deseo donde todos los hombres tienen ideas claras sobre cómo manifestarlo, más allá de las consecuencias. La historia transcurre en un mismo espacio dramático, bellamente filmado, con una luminosidad extraordinaria, en una playa nudista con un enorme lago, donde los personajes “van a ligar” o simplemente a mirar.

Las escenas de sexo son lo que tienen que ser y la naturaleza se abre y se cierra cada día como un telón. Se respira libertad y se filman los cuerpos en fusión con el paisaje mismo. Nadie juzga, nadie reprime. Guirauide tiene la suficiente habilidad para no caer en la trampa innecesaria de los opuestos a fin de compensar a las mentes bien pensantes. Sexo, amistad, erotismo, deseo, sin tapujos y con la elegancia de los grandes.


NdR: Esta crítica es una extensión de la ya publicada durante el Festival de Mar del Plata.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.