No estás en la home
Funcinema

Dos preestrenos organizados por el Cine Club Núcleo

enlacasaEl Cine Club Núcleo organiza por estos días dos funciones de preestreno en el Cine Gaumont (Rivadavia 1636, Ciudad de Buenos Aires), la primera de ellas este domingo 2 a las 10:15 con la nacional Mika, mi guerra de España, y la segunda el martes 4 a las 18:15 y 20:30 con la francesa En la casa, de François Ozon.

Dirigida por Fito Pochat y Javier Olivera, y con la participación de Cristina Banegas, Mika, mi guerra de España es un documental que aborda la vida de Mika Etchebehere y su marido Hipólito, quienes fueron testigos de acontecimientos que cambiaron el curso de la historia del Siglo XX.

Militantes marxistas nacidos en Argentina, a fines de la década del 20 emprendieron un largo viaje en busca de la revolución que los llevó a recorrer la Patagonia argentina, Berlín y París. Finalmente la encuentran en Madrid, cuando el 18 de julio de 1936 estalla la Guerra Civil Española.

Por su parte En la casa, es la nueva película de Ozon que cuenta con actuaciones de Fabrice Luchini, Emmanuelle Seigner, Vincent Schmitt y Ernst Umhauer. En el film, un profesor de literatura francesa, desalentado y hastiado por las insulsas y torpes redacciones de sus nuevos alumnos, descubre entusiasmado que, por el contrario, el chico que se sienta al fondo de la clase, muestra en sus trabajos un agudo y sutil sentido de la observación.

Este chico, que se siente extrañamente fascinado por la familia de uno de sus compañeros, escribirá, animado por el profesor, una especie de novela sobre esa familia, en la que es difícil distinguir entre realidad y ficción.

Comentarios

comentarios

1 comment for “Dos preestrenos organizados por el Cine Club Núcleo