No estás en la home
Funcinema

Dos documentales musicales con entrada libre y gratuita

bluesplomoEste martes 1 de abril a las 20:00 en el Teatro 25 de Mayo (Triunvirato 4444; Ciudad de Buenos Aires) se proyectarán con entrada libre y gratuita dos documentales relacionados con el mundo de la música: Blues de los plomos y Pescado rabioso: una utopía incurable. Las entradas se retiran desde una hora antes en la boletería del teatro.

Blues de los plomos es un trabajo de Gabriel Patrono y Paulo Soria que se sumerge en las profundidades de una fauna desconocida dentro del universo del rock, aquellos olvidados por la historia y desconocidos por el público. El film arroja luz sobre los hombres fuertes y fundamentales para el armado de un escenario, los denominados “obreros del rock”.

Por su parte, Pescado rabioso: una utopía incurable es un documental de Lidia Milani que narra el reencuentro del grupo, después de 38 años, en el recital Spinetta y las bandas eternas del 4 de diciembre de 2009.

La cámara espía los ensayos y las situaciones que se producen, chistes, abrazos, música y charlas con los integrantes de Pescado rabioso acerca del significado de volver a tocar juntos, recordando  qué pasaba en Argentina en los comienzo de los años 70.

Comentarios

comentarios

7 comments for “Dos documentales musicales con entrada libre y gratuita