No estás en la home
Funcinema

Comienza un ciclo sobre Fellini al aire libre

felliniA partir de este sábado 22, y dentro de la muestra Fellas x Fefé en el MuHu – Museo del humor, se podrá apreciar el ciclo Fellini, el mago clown, que irá todos los sábados hasta el 10 de mayo siempre desde las 19:00 y con entrada libre y gratuita. Las proyecciones se hacen al aire libre en el Edificio de la Munich (De los Italianos 851, Ciudad de Buenos Aires) y se suspenden por lluvia.

El ciclo quedará inaugurada con Y la nave va, una sátira operística que apuesta por el regreso al origen para asegurar la supervivencia del cine y se destaca también por su espíritu antibélico. El film cuenta con actuaciones de Freddie Jones, Barbara Jefford, Victor Poletti y Norma West.

La continuidad del ciclo marca que el sábado 29 se verá Fellini, ocho y medio, con Marcello Mastroianni y Claudia Cardinale. Después de obtener un éxito rotundo, un director de cine atraviesa una crisis de creatividad e intenta inútilmente hacer una nueva película. En esta situación, empieza a pasar revista a los hechos más importantes de su vida y a recordar a todas las mujeres a las que ha amado.

Ya en abril, el sábado 5 se verá uno de sus grandes clásicos, Amarcord, con Bruno Zanin, Puella Maggio y Armando Brescia. Es la descripción de la vida cotidiana de la gente de un pueblo en el norte de Italia durante los años del fascismo, en la década de los años treinta.

El sábado 12 se anuncia su película más renombrada, La dolce vita, otra vez con su gran musa: Marcello Mastroianni. Marcello Rubini es un periodista en busca de celebridades, que se mueve con insatisfacción en las fiestas nocturnas que celebra la burguesía de la época. Cuando se entera de que una célebre diva del mundo del cine llega a Roma, cree que es una gran oportunidad para conseguir una gran noticia.

La continuidad se dará el sábado 19 con La strada, protagonizada por Anthony Quinn y Giulietta Masina. Zampanó, un artista ambulante, enviuda y compra a Gelsomina, la hermana de su mujer, sin que la madre de la chica oponga la menor resistencia. Pese a su  carácter violento y agresivo, la muchacha se siente atraída por el estilo de vida nómada.

La enorme Roma será la propuesta del sábado 26. Durante la construcción del metro de Roma, las excavaciones dejan al descubierto una vieja casa llena de pinturas murales al fresco. Una de ellas representa a una vieja dama de la aristocracia romana, que organiza en su casa unos desfiles de moda muy originales. La película recorre las casas de tolerancia de la época y los espectáculos de la noche romana.

Comenzando mayo, el sábado 3 se proyectará Las noches de Cabiria, con una notable actuación de Giulietta Masina como la prostituta de bueno corazón del título, una mujer enamoradiza cuya bondad e ingenuidad la convierten en víctima propicia de sucesivos vividores que se aprovechan de ella, le roban y la golpean.

La última función será el sábado 10 con Los inútiles. En la que el director hace un retrato de los vecinos de un pueblo de la costa adriática italiana, gentes amables que se dedican afanosamente al trabajo. Sólo cinco jóvenes rompen la armonía de la comunidad: ninguno de ellos ha trabajado nunca y ni siquiera se avergüenza de ello.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.