No estás en la home
Funcinema

Comienza la temporada de preestrenos del Museo del Cine

huellaLa huella del desaparecido, film alemán de Joachim Kunert con guión de Antonio Skármeta, será la película que abrirá este viernes 21 la temporada de preestrenos del Museo del Cine. La proyección se hará desde las 20:00 en la sede del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (Corrientes 1441), con entrada libre y gratuita.

Con Günter Naumann, Wenzeslaw Kissjow y Georgi Kadurin, el film es una rareza cinematográfica. Esta película hecha por la compañía cinematográfica estatal de Alemania Oriental DEFA, fue rodada en Bulgaria y se basa en un radioteatro de Skármeta. Los eventos están relacionados con la situación social y política del régimen de Pinochet.

Por otra parte, el ciclo continuará el viernes 28 con Lección Argentina de Wojciech Staron, que cuenta la historia íntima de una amistad entre dos niños de mundos distintos. Janek, de 8 años, llega a una villa abandonada en el norte de Argentina donde su madre es enviada para dar clases de polaco. Janek pasa bastante tiempo con su nueva amiga Marcia, quien enfrenta sola la crisis familiar, la enfermedad mental de la madre y la ausencia paterna.

Desde el Museo del Cine se anunció que próximamente se exhibirán El crítico de Hernán Guerschuny; I am Mad de Baltazar Tokman; y Gabor de Sebastián Alfie.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.