No estás en la home
Funcinema

Abre hoy en el Centro Cultural Borges una muestra sobre Woody Allen

woodyallenEn medio de la polémica por la denuncia de abusos a una de sus hijas, la figura de Woody Allen protagoniza a partir de hoy en Buenos Aires una muestra homenaje montada por el artista plástico argentino Hugo Echarri.

Queremos tanto a Woody es el título de esta muestra que puede visitarse hasta el 6 de marzo en el Centro Cultural Borges (Viamonto 525, Ciudad de Buenos Aires), y concentra una instalación, 25 pinturas de gran tamaño, audios y algunos vídeos en tributo al cineasta neoyorquino.

«La idea surgió hace dos años y hace uno que programamos realizar la muestra en esta fecha. Soy un amante del cine y estoy homenajeando a un artista importante del cine contemporáneo como es Woody Allen», dijo Echarri.

Respecto a las obras, sostuvo que tienen distintos formatos plásticos ya que «hay obras de pintura, de dibujo, pero también hay instalaciones y cuatro vídeo-instalaciones que están hechas con distintos programas que mezclan pequeños fragmentos de películas de Woody».

Echarri ofrece una visión de Woody Allen y en algunas de sus pinturas se lo ve interactuando con personajes como el Gauchito Gil o César Vallejos, el poeta y escritor peruano.

Además, aparecen retratados Sigmund Freud y Groucho Marx, quienes tuvieron una amplia influencia en el artista.

Según el artista argentino, la obra está dirigida a los amantes del cine y del arte plástico, pero específicamente a quienes son asiduos espectadores de los largometrajes de Woody Allen.

La música que acompaña la muestra fue compuesta especialmente para la ocasión por el propio Echarri.

(Fuente: Yahoo)

Comentarios

comentarios

1 comment for “Abre hoy en el Centro Cultural Borges una muestra sobre Woody Allen