No estás en la home
Funcinema

Un análisis cinematográfico de la Guerra Fría

rockyEn el marco del Programa Universidad de Verano 2014 se realizará el curso La Guerra Fría y el cine. Una mirada socio-histórica de las industrias culturales, a cargo de Alejandro Morea y Alejo Reclusa. Será los días 29 y 31 de enero y 3, 5, 7 y 11 de febrero de 17:00 a 20:00 en el Aula 3 del Rectorado de la Universidad (Diagonal Alberdi 2695, Mar del Plata).

Según cuentan los responsables del curso, el objetivo es centrar la atención en aquellas producciones que abordan el proceso histórico conocido como Guerra Fría en el contexto de un presente donde “se ha revitalizado por la amenaza a la hegemonía geopolítica norteamericana que representa la formación de nuevos bloques de poder y la irrupción de China como potencia económica y política”.

La idea es llevar a cabo una lectura histórica de los films y a su vez una lectura fílmica de la historia que permita volver a pensar lo ocurrido en el enfrentamiento entre la Unión Soviética y Estados Unidos, pero también la nueva coyuntura política internacional.

Quienes quieran participar de este curso, pueden inscribirse de lunes a viernes de 09:30 a 12:30 en el cuarto piso de la Universidad, más precisamente en la Secretaría de Extensión Universitaria. No obstante, se puede llenar el formulario descargándolo de la página web de la entidad (acá) y llevarlo completo para agilizar el trámite.

Comentarios

comentarios

2 comments for “Un análisis cinematográfico de la Guerra Fría