No estás en la home
Funcinema

El productor James Schamus presidirá el jurado del Festival de Berlín

schamusEl productor estadounidense James Schamus, responsable de películas como Secreto en la montaña del director taiwanés Ang Lee, será el presidente del jurado de la próxima Berlinale según anunció hoy la organización del festival de cine.

Schamus también fue autor de los guiones de largometrajes tan conocidos como El tigre y el dragón y se encargó de la distribución de films como Perdidos en Tokio o Milk.

El productor norteamericano fue galardonado en 2006 con un premio BAFTA de la Academia de Cine Británico por Secreto en la montala, mientras que en 1997 su guión para La tormenta de hielo fue merecedor del premio del Festival de Cannes.

Junto a Schamus, el actor austríaco y dos veces ganador del premio Oscar, Christopher Waltz, la productora estadounidense Barbara Broccoli, la actriz danesa Trine Dyrholm y la directora iraní Mitra Farahani formarán también parte del jurado.

La actriz estadounidense Greta Gerwig, el realizador francés Michel Gondry y el intérprete chino Tony Leung componen el resto de miembros del tribunal encargado de repartir los galardones del festival de cine berlinés que dará comienzo el próximo 6 de febrero en la capital alemana.

(Fuente: Yahoo)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.