No estás en la home
Funcinema

Siete días de cine en la TV: Sturges, Agresti, McKay, Favio

Por Rodrigo Seijas y Mex Faliero

(@fancinemamdq)

titanes-Lunes 11, a las 15:00 por TCM, Duelo de titanes, muy buen western de John Sturges que recrea los acontecimientos que rodearon al legendario tiroteo en el O.K. Corral, con Burt Lancaster como Wyatt Earp y Kirk Douglas como Doc Holliday. Una película que se sirve de un hecho real para potenciar sus aspectos más míticos, sin dejar de reflexionar sobre la delgada línea que separa la ley del crimen y los deberes morales frente a circunstancias extraordinarias.

-Martes 12, a las 14:20 por INCAA TV, Buenos Aires viceversa, film que retoma el tema de la dictadura pero desde un lugar muy particular, con una mirada sobre los hijos de desaparecidos y sus conflictos. Esta obra puso al director Alejandro Agresti en la consideración del gran público: vale decir que luego de este estreno, su filmografía fue perdiendo la energía con la que aquí narró esta historia.

-Miércoles 13, a las 22:00 por Movie City Mundo, La comunidad, uno de los filmes más redondos de Alex de la Iglesia, donde todas sus obsesiones, sus ideas de puesta en escena y sus referencias cinéfilas se conjugan de manera más armoniosa y productiva. Un relato que muestra sin piedad y con mucho humor negro las ambiciones y miserias de un sector de las capas medias españolas, proponiendo a la vez una alternativa tan alocada como saludable, donde los más débiles pueden terminar imponiéndose.

-Jueves 14, a las 18:50 por FX, Colateral, estupenda película donde Michael Mann deja bien en claro por qué es uno de los autores más interesantes de Hollywood, que sabe cómo transmitir su visión sobre el mundo incluso en los relatos más básicos. Un film centrado en personajes que hacen del profesionalismo un modo de vida, en una ciudad como Los Angeles que potencia su magnetismo a partir de un magnífico trabajo con las cámaras digitales. Grandes actuaciones de Tom Cruise y Jamie Foxx.

roxanne-Viernes 15, a las 16:40 por Movie City Classics, Roxanne, comedia romántica que deja en evidencia el gran nivel cómico e inventivo que poseía Steve Martin en los ochenta, que le permitía incluso reescribir y actualizar la historia de Cyrano de Bergerac con una gran imaginación y respeto por el espíritu de la obra original.

-Sábado 16, a las 20:45 por I-Sat, El reportero, tal vez la mejor comedia norteamericana de las últimas dos o tres décadas, muestra la potencia cómica de la dupla McKay-Ferrell y además sienta las bases para un tipo de humor que el director y el actor desarrollarían con una pasión inusitada. Universo estética y conceptualmente reconocibles -aquí el mundo de los noticieros-, pero subvertidos a base de absurdo y humor dadaísta, y explotando todas las posibilidades que brinda un personaje único: Ron Burgundy.

-Domingo 17, a las 22:00 por Volver, Gatica, el mono, la última gran película de Leonardo Favio, dentro de una carrera integrada por grandes películas. Aquí el director se mete con uno de los mitos deportivos de la Argentina, pero lo hace a partir de la decodificación de los rituales populares de un país, de una nación, de una cultura, para convertirlos en cine clásico. Básicamente, lo que siempre ha hecho Favio.

Comentarios

comentarios

1 comment for “Siete días de cine en la TV: Sturges, Agresti, McKay, Favio