No estás en la home
Funcinema

Abren la convocatoria para Cannes 2014

cannesSECCIÓN OFICIAL: ya se encuentra abierta la convocatoria para presentar obras en las distintas secciones oficiales del 67º Festival de Cannes: Competición (largometrajes y cortos), Fuera de Competición y sección Un Certain Regard.

Las películas presentadas deberán tener más de 60 minutos de duración (máximo 15’ en el caso de los cortos) y haber sido producidas durante los doce meses previos al festival. Es imprescindible que no hayan sido presentados previamente en ningún otro evento cinematográfico ni exhibidos en internet.

Los plazos límite para presentar obras son el 3 y el 10 de marzo (cortos y largometrajes, respectivamente).

Las bases están disponibles en la página web del festival:

http://www.festival-cannes.fr/en/festivalServices/submitAFilm.html

SEMANA DE LA CRÍTICA: también está abierta la convocatoria para participar de la 53° Semana de la Crítica, sección paralela del Festival de Cannes creada por el Sindicato Francés de la Crítica de Cine como plataforma de promoción de los nuevos talentos cinematográficos.

Un panel de críticos de cine será el encargo de seleccionar siete largometrajes (primeras o segundas películas) y diez cortometrajes o mediometrajes, que se exhibirán en carácter de premiere mundial o estreno internacional.

La fecha límite de presentación es el 23 de marzo de 2014.

Las bases ya se encuentran disponibles en la página web de la Semana de la Crítica:

http://www.semainedelacritique.com/inscriptions.php

QUINCENA DE LOS REALIZADORES: la convocatoria para participar de esta sección paralela del Festival de Cannes abrirá el próximo jueves 5 de diciembre.

Desde ese día estarán disponibles las bases en el siguiente link:

http://www.quinzaine-realisateurs.com/inscriptions-2014-h301.html

El 67º Festival de Cine Cannes se realizará entre el 14 y el 25 de mayo del 2014.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.