No estás en la home
Funcinema

El II Festival de Cine Global anunció sus competencias

comunidadDurante la presentación del II Festival de Cine Global que se podrá seguir de manera online a través del sitio www.comunidadzoom.com entre el 10 y el 20 de octubre, se dieron a conocer las películas que integrarán sus diferentes competencias. De la misma participaron el director artístico del Festival, Horis Muschietti, y los programadores Diego Trerotola y Nadia Marchione.

En la competencia de largometrajes de ficción estarán Bomba de Sergio Bizzio, El perdido de Emilio Quiroga, Fango de José Campusano, Germania de Maximiliano Schonfeld, La araña vampiro de Gabriel Medina, Marea baja de Paulo Pécora, Mujer lobo de Tamae Garateguy, Ni un hombre más de Martín Salinas, Samurai de Gaspar Scheuer, Por un tiempo de Gustavo Garzón y Tan cerca como pueda de Eduardo Crespo.

Por su parte la competencia de documentales estará integrada por Ciclo de Andrea Martínez Crowther, El engaño de Florence Jaurey, El gran simulador de Néstor Frenkel, El hombre de los guantes de Patricio Agusti, La multitud de Martín Oesterheld, La parte automática de Ivo Aichenbaum, Martín Blasko lll de Ignacio Masllorens, Montenegro de Jorge Gaggero, Sapo´hi de Sebastián Lingiardi, Tren Paraguay de Mauricio Rial Banti y Volveremos a las montañas de Andrés Di Tella.

Y la tercera competencia está destinada a cortometrajes: El demócrata de Juan Bobbio, Eugenia de Deborah Cywiner, Hermanas Perro de Dana Bonilla, Jacobo de David del Aguila, La mujer perseguida de Jerónimo Quevedo, Las tardes del Ritz de Adela Rodríguez, Lo de Rivera de Juan Carlos Camardella, Minuto 200 de Frank Benítez, Otro amanecer de Manuel Fernández Lorea, Simulacro de Nicolás Torchinsky y Una mirada de Analía Fraser.

Como jurados serán de la partida Mirta Busnelli, Albertina Carri, Nathalie Cabiron, Mariano Llinás, y Ulises Rosell, quienes distinguirán la labor destacada en: Dirección de largometraje; Producción de largometraje; Dirección documental; Dirección de cortometraje; y Actuación masculina y femenina. Los premios a mejores películas correrán por cuenta del público.

Durante la presentación se destacó la gran cantidad de films que integran esta muestra y la extraordinaria respuesta a la convocatoria. Muschietti comentó al respecto que “eso demuestra el momento que vive el cine independiente, un momento de desarrollo y crecimiento donde se buscan nuevas formas de exhibición, como por ejemplo a través de comunidadzoom.com”.

Además se reafirmó que la grilla de programación con días y horarios en las que se puede acceder a las películas, más toda la información estarán disponibles en www.comunidadzoom.com.

Comentarios

comentarios

1 comment for “El II Festival de Cine Global anunció sus competencias