No estás en la home
Funcinema

VENECIA 2013: abucheos para Scarlett Johansson extraterrestre

johansson-JOHANSSON. Scarlett Johansson llegó hoy a Venecia con la mejor de sus sonrisas, su voz grave y jugando claramente a la seducción. Pero su papel en Under the skin, el de una alienígena en busca de experiencias humanas, no ha convencido en la Mostra. «No tenía ninguna idea preconcebida sobre cómo preparar el papel», pero quedó claro desde el principio que «cualquier idea que tuviera era completamente irrelevante», resaltó la actriz sobre su papel en la película de Jonathan Glazer que participa en la competición oficial de Venencia y que hoy recibió algunos silbidos y abucheos en su primer pase ante la prensa. La actriz interpreta a una alienígena que se mete en el cuerpo de una mujer y que se dedica a recorrer Escocia observando la vida de los seres humanos, atrayendo y matando a hombres y experimentando sensaciones desconocidas. Un personaje que no tiene intenciones y que no actúa por ningún motivo, simplemente porque tiene que estar en un sitio concreto en un momento concreto, lo que llevó a la actriz a una ejercicio de abandonarse y convertirse «en parte de una entidad». Es, explicó la protagonista, un personaje que está encendido o apagado y que tiene muy pocos diálogos.

kim ki duk-KIM KI DUK. El surcoreano Kim Ki-Duk lanzó hoy en Venecia un alegato contra la censura en el cine, que en su país le ha obligado a recortar casi tres minutos de metraje de su último trabajo, Moebius, que en la Mostra se ha podido ver entero y que ahonda en la violencia tan característica de sus películas. «La versión original de este film no podrá ser nunca mostrada en Corea», afirmó hoy el realizador en rueda de prensa tras la primera proyección de una dura película cuya historia comienza con una mujer que intenta cortar el pene a su marido infiel y, al no lograrlo, mutila a su hijo adolescente. Una historia de amor, odio y violencia de la que tuvo que cortar casi tres minutos para lograr la aprobación de la censura de su país, que impedía su estreno al considerar que era un film sobre el incesto. El director aprovechó el estreno para preguntar a varias personas que lo han visto si consideran que es una historia sobre el incesto y todos han dicho que no. «Me gustaría que en mi país observaran mi film con la misma perspectiva», agregó.

gitai-GITAI. El realizador israelí Amos Gitai lanzó hoy en Venecia una «bomba pacífica» con Ana Arabia, un film que defiende la convivencia de hebreos y árabes con una historia rodada en un solo plano y en tiempo real, con muy buenas intenciones pero un débil resultado. Ana Arabia, con la que Gitai compite en la sección oficial de la 70 Mostra de Venecia, es la historia de siete personas que viven en un enclave entre Jaffa y Tel Aviv y que demuestran «cómo las personas pueden coexistir, vivir juntas, cómo una frágil utopía puede sobrevivir», explicó el realizador en rueda de prensa. «Vivimos en una época en la que Oriente Medio ofrece imágenes violentas» y la idea de este film es «lanzar una bomba pacífica, teniendo como objetivo el odio, el fanatismo y el exceso religioso». La película, que se inspira en algunos hechos reales, intenta probar que las personas pueden relacionarse unas con otras pese a que «no todo es paradisíaco» porque, agregó Gitai: «no somos ángeles, somos personas con fragmentos de memoria».

-ARMSTRONG. Lance Armstrong mintió al mundo entero durante años. Mientras se dopaba para ganar siete Tour de Francia clamaba sin parar que estaba limpio y utilizaba sin pudor al realizador Alex Gibney, que hacía un documental sobre su heroica figura y que ha acabado siendo el testimonio de su autodestrucción. «Tiene un gran talento, es el escritor, el creador de su propio mito», afirmó hoy Gibney en la Mostra de Venecia, donde presentó fuera de concurso su documental The Armstrong Lie, en el que el ex ciclista no muestra un atisbo de arrepentimiento y considera que en otro momento sus mentiras no hubieran sido tan importantes. El documental comienza con una entrevista que Gibney le hizo a Armstrong tres horas después de que confesara su impostura ante Oprah Winfrey y millones de espectadores de todo el mundo. «No he vivido muchas mentiras, pero he vivido una grande», afirma sin pestañear un Armstrong que demuestra ser un gran actor, que se mostraba igual de seguro cuando reiteraba su inocencia como cuando reconoció su gran mentira. Gibney, que tenía muy avanzado un filme que hablaba de la gran figura de Armstrong, tuvo que retroceder y empezar casi de nuevo para empezar a contar la gran mentira del ciclista.

(Fuente: Yahoo)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.