No estás en la home
Funcinema

Siete días de cine en la TV: Medem, Kiarostami, Wiseman, Erice

infancia-El lunes 23, a las 22:00 por Movie City Premieres, Infancia clandestina, una de las mejores películas del cine nacional sobre el Proceso: un conmovedor relato autobiográfico de crecimiento y crisis de identidad, que problematiza en gran forma el accionar de las organizaciones como Montoneros, sin dejar de mostrar con lucidez lo terrible del contexto. Natalia Oreiro está muy bien, pero el que se destaca es Ernesto Alterio, cuya actuación es sencillamente estupenda.

-El martes 24, a las 15:00 por TCM, A la hora señalada, muy buen western de Fred Zinnemann, que se convirtió en uno de los paradigmas a seguir a la hora de pensar las lecturas políticas en el género. Una historia atrapante y claustrofóbica, con un acertado trabajo en el factor espacial-temporal y un notable elenco conformado por Gary Cooper, Grace Kelly, Lloyd Bridges, Katy Jurado y Lon Chaney.

copia-El miércoles 25, a las 14:10 por Max, Copia certificada, gran film de Abbas Kiarostami sobre el amor, las relaciones y los vínculos de pareja con una mirada política de todo el asunto. Y siempre, como es habitual en su cine, con un trabajo exquisito sobre el tiempo y el espacio cinematográfico, generando una sensación de irrealidad o ensueño. Gran actuación de Juliette Binoche.

-El jueves 26, a las 22:00 por Europa Europa, Los amantes del círculo polar, de Julio Medem. Una película de un romanticismo exacerbado, cuasi fatalista, en la que el tiempo y el espacio también tienen una importancia trascendental. Luego de este film, Medem -que llevaba una carrera ascendente- no volvería a repetir algo similar, convirtiéndose la película en la cima de su cine.

-El viernes 27, a las 23:55, por Max, Crazy horse, estupendo documental de Frederik Wiseman, que explora las distintas aristas del cabaret parisino más famoso del mundo, con una puesta en forma que explota al máximo las posibilidades de reflexión sobre la disciplina, los cuerpos, el artificio y la mirada del espectador.

-El sábado 28, a las 15:15 por I-Sat, El último verano de la boyita, de Julia Solomonoff, una película de una sensibilidad exquisita. El relato tiene como centro las vacaciones de un padre y su hija, y el vínculo que genera esta con un chico del lugar. Un comming of age nacional.

-El domingo 29, a las 22:00 por INCAA TV, El espíritu de la colmena, gran película de Víctor Erice, considerada una de las mejores de la historia del cine español. Un film que, desde el punto de vista infantil, se permite reflexionar sobre los vínculos entre realidad y ficción, el poder de la imaginación y el poder opresivo de la dictadura franquista, con una sensibilidad pocas veces vista.

Comentarios

comentarios

1 comment for “Siete días de cine en la TV: Medem, Kiarostami, Wiseman, Erice