No estás en la home
Funcinema

VENECIA 2013: Judi Dench deslumbró con su protagónico en Philomena

venecia_dench-JUDI DENCH Y STEPHEN FREARS: Judi Dench deslumbró hoy con su tierna, sutil y brillante interpretación de Philomena, un papel que podría darle la Copa Volpi a la mejor interpretación femenina de la Mostra, en cuya competición oficial participa este filme, dirigido por Stephen Frears. La película recibió el más fuerte y prolongado aplauso hasta el momento en esta edición del festival y Dench, que esta espléndida, fue recibida con una fuerte ovación a su llegada a la rueda de prensa, donde señaló con humildad que su principal preocupación no era su estado emocional sino el del personaje que interpretaba. “Intento ayudar contando su historia”, afirmó la actriz, que consideró una “gran responsabilidad interpretar a alguien que está vivo”, en este caso a una mujer irlandesa que en su adolescencia queda embarazada y acaba en un centro para “chicas descarriadas” en el que dan en adopción a su hijo. Cincuenta años después, la mujer decide confesarle su gran secreto a su hija y comienza la búsqueda del hijo perdido acompañada por un periodista, ex portavoz del Gobierno británico, un personaje tan inteligente como irónico al que da vida Steve Coogan, que es también coguionista y productor del filme. Tranquila y pausada, la veterana actriz quiso dejar todo el protagonismo a la Philomena real y reducir la importancia de su interpretación, que llevó a Frear a afirmar que “cuando no trabajas con ella es cuando tienes problemas”. El cineasta bromeó constantemente con Coogan, especialmente en lo referente a la posible reacción contraria de la iglesia católica por su papel como responsable del centro en el que es internada la joven y donde le quitan a su hijo. “Era un asunto muy interesante y sabía que podía ser controvertido, pero lo que me interesaba era lo complejo que es”, explicó, reconociendo además que “mi corazón está más con el periodista cínico, me da vergüenza decirlo”. A lo que añadió: “me encantaría que el Papa lo viera”. Y Coogan replicó, muy serio: “Lo ha visto”.

venecia_franco-JAMES FRANCO: luego de haber adaptado a William Faulkner en As I lay dying (basada en la novela Mientras agonizo), la estrella presentó en la competencia su nuevo filme, Child of God, adaptación de un libro de Cormac McCarthy, autor de Sin lugar para los débiles. El resultado de esta nueva incursión en el mundo de la literatura estadounidense más prestigiosa no es del todo auspicioso. Aquí cambió la estructura de la obra de McCarthy para utilizar una narración más lineal de la historia de Lester Ballard (Scott Haze), un hombre muy violento incapaz de vivir en sociedad, que evoluciona hasta el asesinato y la necrofilia. “Probablemente la gente que no lo conozca lo consideren solo un maníaco que encontramos en el bosque pero es solo Scott que hace un papel fabuloso”, sostuvo el realizador sobre el protagonista, que se preparó aislándose del mundo durante tres meses, pasando la noche en cuevas, algo que hizo sin que el director se lo hubiera pedido. Por su parte, Haze indicó que su objetivo era conciliar el rudo y violento lado de su personaje con ese aspecto un tanto cómico que estaba muy claro en el libro, sobre todo en lo que se refiere a su forma de moverse.

venecia_fanning-EISENBERG, FANNING Y SARSGAARD: La cineasta estadounidense Kelly Reichardt (Wendy y Lucy) desembarcó hoy en la competencia oficial de Venecia con Night moves, una fallida historia sobre la radicalización del activismo medioambiental protagonizada por Jesse Eisenberg, Dakota Fanning y Peter Sarsgaard, que se desempeñan apropiadamente en sus papeles en una relato que no logra alzar el vuelo. La realizadora aseguró que no quiere lanzar mensajes, pero mencionó a la petrolera BP o al Banco Mundial como ejemplos de una política radical que ha llevado a la destrucción de gran parte de la masa verde del planeta, pese a lo cual no se mostró a favor de las acciones que llevan a cabo los protagonistas de su película. El filme se centra en tres jóvenes que viven en Oregón y están muy preocupados por la situación del medioambiente, por lo que cruzan la línea y pasan a acciones terroristas de denuncia para reivindicar sus ideas.

(Fuente: Yahoo!)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.