No estás en la home
Funcinema

Cine Inusual presenta su Foco en la IV Muestra Otros Cines

inusualEntre el jueves 29 y el domingo 1 de agosto se realizará en la ciudad de San Nicolás la IV Muestra Otros Cines, que contará por tercera vez con el Foco de Cine Inusual que proponen Silvia Romero y Fabián Sancho. La misma estará integrada por las españolas Drácula 0.9 y Entre-acto, la francesa Extase y la nacional Sergio Ramos.

Las proyecciones se llevarán a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Rumbo y Teatro Municipal de esta localidad de la provincia de Buenos Aires. Como es habitual, Inusual ofrece un acercamiento a filmografías que están en los márgenes de la industria y que aportan una mirada muy independiente del séptimo arte y del mundo.

Sobre la programación de este tercer Foco, Drácula 0.9 de Emilio Schargorodsky se centra en la figura de Lucy, quien luego de haber mantenido un romance con el conde del título y haber perdido la conciencia de los hechos, recupera ciertos recuerdos y va descubriendo que se está convirtiendo en un ser sediento de sangre.

Otra de las propuestas es Entre-acto de Juan J. Moreno, que sigue al grupo de teatro Estrellas en silencio, mientras desarrollan un actividad en las instalaciones del Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla, mientras ensayan obras de Antón Chéjov y un monólogo escrito por un esquizofrénico.

En el caso de la francesa Extase, de Cheyenne Carron, se trata del drama alrededor de una mujer que quiere despertar la fe en Dios. En su propio mundo, con sus propias conexiones, se abruma por la inundación controlada de recuerdos, sueños y fantasías.

La última propuesta es Sergio Ramos, de Juan Fernández Gebauer. Aborda la historia de un cantante de los 70’s, que ahora trabaja como remisero mientras vive con su madre. Sin embargo, un extraño tributo le abre la posibilidad de volver a la fama y demuestra que siempre se puede caer un poco más bajo.

Comentarios

comentarios

1 comment for “Cine Inusual presenta su Foco en la IV Muestra Otros Cines