No estás en la home
Funcinema

Vamos a jugar Cropogo

Todos los domingos a las 17:00 en la Sala Nachman del Teatro Auditórium continúa el ciclo de Nuevo Cine Argentino, que cuenta con la coordinación de FANCINEMA. La idea es proyectar ficciones y documentales nacionales, para descubrir y disfrutar, de esas que no se ven en la ciudad. Este domingo 18 se proyectará El fantástico mundo de Cropogo, de Wenceslao Bonelli.

Este documental que tiene desde lo formal algunos aspectos humorísticos, saca a la luz un universo particular como es el del Cropogo, un deporte no demasiado conocido y que surge de mezclar croquet, polo y golf, de ahí su nombre: Cro-po-go.

Deporte casi centenario, se juega en Sierra de la Ventana, este documental que se vio en el último BAFICI tiene la particularidad de revelarlo al mundo, que lo desconoce o cree que se trata de algo ficticio.

De hecho, tras su proyección, quienes lo desconocen se meten en Internet para averiguar detalles del mismo y si se trata de algo real. La mirada es humorística, pero también cariñosa por un grupo de personajes increíbles.

Comentarios

comentarios

2 comments for “Vamos a jugar Cropogo