No estás en la home
Funcinema

Se anuncia presencia argentina en el Festival de Londres

El estudiante, de Santiago Mitre, Ostende, de Laura Citarella, Las acacias, de Pablo Giorgelli, y Medianeras, de Gustavo Taretto, representarán a la Argentina en el 55° Festival de Cine de Londres, un certamen no competitivo que comenzará el 12 de octubre y que hoy dio a conocer su programación. Además habrá una destacada presencia latinoamericana.

En el certamen británico, que se clausurará el 27 de octubre, se incluyen 13 estrenos mundiales, 18 internacionales y 22 europeos. Fernando Meirelles será el encargado de inaugurar con su último trabajo, 360, una cinta que cuenta con figuras como Rachel Weisz, Jude Law y Anthony Hopkins como protagonistas.

En el certamen, que no incluye premios, se proyectarán El alma de las moscas, de Jonathan Cenzual Burley; Las olas, de Alberto Morais, o el último trabajo del cineasta franco-polaco Roman Polanski, Carnage. Además se verá Correspondencia, dirigida por José Luis Guerín y Jonas Mekas.

Como dijimos, habrá buena presencia latinoamericana con Hard labour, dirigida por Juliana Rojas y Marco Dutra; Karen cries on the bus. Y además se ha incluido también el thriller de acción Miss Bala, del mexicano Gerardo Naranjo.

También se pasarán We need to talk about Kevin, de Lynne Ramsay, Anonymous, de Roland Emmerich y The deep blue sea, de Terence Davies, también con la británica Rachel Weisz, que clausurará el festival.  Además films vistos en Venencia, como The ides of march, dirigida y protagonizada por George Clooney, y A dangerous method, de David Cronenberg.

En los 16 días que durará el Festival de Londres, se verán 204 películas en secciones como New british cinema, French revolutions, Cinema Europa, o World cinema. Ya han confirmado su presencia personalidades como Alexander Payne, Bruno Dumont, David Cronenberg, Fernando Meirelles, George Clooney, Jean-Pierre y Luc Dardenne, Michael Fassbender, Nanni Moretti, Nuri Bilge Ceylan o Ralph Fiennes.

Comentarios

comentarios

1 comment for “Se anuncia presencia argentina en el Festival de Londres