No estás en la home
Funcinema

The IT crowd los martes por I-SAT

Si te gustan las series geeks, I-Sat te acerca el éxito británico The IT crowd todos los martes a las 20:30.

Con un humor similar al de The big bang theory (aunque más absurdo y mucho menos correcto políticamente), The IT crowd es una comedia anglosajona que narra las situaciones diarias del departamento de soporte técnico de la Corporación Reynholm, con el agregado de que asignan gerente del sector a una mujer sin ningún conocimiento del mundo informático.

La britcom funciona apoyándose en tres personajes principales: Roy (Chris O’Dowd) y Moss (Richard Ayoade), que forman parte de la olvidada sección de IT, y Jenn (Katherine Parkinson) que es contratada como su supervisora.

Esta comedia no es un lanzamiento ni mucho menos. De hecho cuenta con cuatro temporadas en el aire (emitidas por la señal inglesa Channel 4) y se está barajando el estreno de la quinta para fines de 2011 o principios 2012. Sin embargo recién ahora llega a nuestro país a través de la señal de cable. Antes de que I-Sat apoyara su televisación, la única forma de acceso para Latinoamérica era a través de Internet.

The IT crowd ganó el premio a mejor sitcom en los BAFTA 2009, un Emmy en 2008 a mejor comedia y un IFTA a mejor guión televisivo en 2009. Su guionista, Graham Linehan, se inspiró en el sentido del humor incómodo de Seinfeld, su serie favorita.

El primer capítulo se emitió en 2006 y a partir de allí se realizaron tres temporadas seguidas. La cuarta, en cambio, se hizo esperar y se lanzó recién en junio del año pasado. Además de su regreso, algunos rumores también aseguran que sería el final de la serie.

Comentarios

comentarios

1 comment for “The IT crowd los martes por I-SAT