No estás en la home
Funcinema

La china Ciudad de vida y muerte se edita en DVD

El film chino Ciudad de vida y muerte, ganador del Festival de San Sebastián, será editado en dvd este mes por el sello AVH. Además, entre otras novedades para el cine hogareño, llegará la primera parte de Harry Potter y las reliquias de la muerte, además de Jackass 3.

Ciudad de vida y muerte está dirigida por Chuan Lu y protagonizada por Ye Liu, Yuanyuan Gao y Hideo Nakaizumi. Allí se narran hecho ocurridos en 1937, durante el apogeo de la Segunda Guerra Chino-Japonesa. Con una fuerza visual inusitada, se recrean los sucesos conocidos como la Masacre de Nanking, donde miles de soldados y civiles chinos murieron a manos del ejército japonés.

Otra de las novedades que va directo al dvd tenemos Violentos sin ley, de Adrian Vitoria con Scot Williams, Kenny Doughty y Rory McCann. Film policial sobre una banda de ladrones, que se complica luego de que uno de los atracos sale mal y termina originando una guerra de bandas.

Además hay que mencionar que finalmente llega la particular película nacional Un buen día, de Nicolás Del Boca y con Lucila Solá, Aníbal Silveyra más la participación especial de Andrea Del Boca. La película recrea el encuentro de dos argentinos en Estados Unidos, y el vínculo que se va generando entre ellos a lo largo de ese día especial. El film se estrenó solamente en Capital Federal y no llegó a las salas del interior.

Entre los grandes títulos del mes, sin dudas hay que destacar a Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte I, en lo que será un plato previo a la definición de la saga que llegará a los cines en julio próximo. Este film cuenta con dirección de David Yates y las ya clásicas actuaciones de Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson.

Por otra parte, entres los films interesantes que pasaron por las salas de cine y ahora recalan en el dvd, tenemos El refugio, anteúltimo film de Francois Ozon; la última experiencia de Clint Eastwood, con Más allá de la vida; y Amor de madres, un drama coral dirigido por Rodrigo García y con las actuaciones de Annette Bening, Samuel Jackson y Naomi Watts.

En cuanto a películas vinculadas con el entretenimiento y la diversión, sobresale Jackass 3, con las grotescas pruebas de Johnny Knoxville y su troupe; la remake del clásico menor de George Romero, La epidemia; y el thriller Personalidad múltiple, con Sarah Michelle Gellar.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.