No estás en la home
Funcinema

Fantasporto premió a Pablo Trapero por Carancho

La 31ª edición del festival portugués de cine fantástico, Fantasporto, premio hoy a Pablo Trapero por su película Carancho, mientras que otorgó su galardón principal a la producción holandesa Two Eyes Staring, de Elbert Van Strien.

Trapero logró el galardón al mejor realizador por su trabajo Carancho, en la sección denominada Semana de Realizadores.

El festival, que concluye este domingo tras dos semanas de programación en la ciudad de Oporto, anunció hoy los 19 galardones otorgados entre los 30 largometrajes y 89 cortos presentados a las secciones de competición del certamen, en el que, en total, se han exhibido 307 producciones, la mayoría del género fantástico.

Un jurado constituido, entre otros, por el director estadounidense Mick Garris, el canadiense Julian Grant y el periodista español Raul Gil Toural, otorgó su premio especial a la polémica y violenta cinta A Serbian Film, del serbio Srdjan Spasojevic.

El galardón al mejor director fue para el surcoreano Kim Jee-won por I Saw the Devil; el de mejor actor para Axel Wedekind, por la cinta irlandesa Iron Doors, de Stephen Manuel; y el de mejor actriz para la surcoreana Seo Yeong-hie, por Bedevilled, de Jang Cheol-so. Por su parte la española La Herencia Valdemar II: La Sombra Prohibida, de José Luís Alemán, obtuvo el premio a los mejores efectos especiales.

Two Eyes Staring obtuvo, además del premio principal del festival, el de mejor argumento por el trabajo firmado por Paulo van Vliet.

The Housemaid, del surcoreano Im Sang-soo, logró los galardones de la semana de realizadores al mejor film, mejor actor y mejor actriz y completó la destacada nómina de premios que recayeron sobre el cine de Corea del Sur, gran triunfador del Fantasporto 2011.

(Fuente: EFE)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.