No estás en la home
Funcinema

La peli

Boomerang

Por David Pafundi

El último film de Gustavo Postiglione padece la misma traba por la que pasa gran parte del cine argentino: no tiene un rumbo fijo, un guión sin anclaje y desprolijo que se desvirtúa conforme avanza la película.

Diego es un director de cine que está en pleno rodaje de una película argentina típica de los años 70’ (panfletaria y estúpida), pero la producción queda a mitad de camino cuando Diego corta relación con su novia (Ana). El rodaje cambia su curso: Diego no se convence del guión de su obra, y decide adaptarla a su vida, más precisamente su relación con Ana. Esto no es suficiente para alivianar su malestar y huye sin explicación alguna de la producción, abandonando elenco y equipo técnico.

Tanto el personaje como la película misma empiezan a naufragar por rumbos desconocidos, y es acá donde lo que parecía una crítica al mundo del cine y los medios (más relacionado a las producciones nacionales) se desdibuja por completo, porqué si bien la primera parte, pese a sus fallas promete mucho, alejándola del cine argentino convencional, lo que resta de la trama se vuelve un tanto inverosímil y discursiva, más aun sobre el final.

La mirada ácida que revelaba  Postiglione del mundo cine termina siendo un boomerang.

5 puntos

Comentarios

comentarios

Comments are closed.