No estás en la home
Funcinema

Lisandro Alonso fue premiado en el Festival Iberoamericano de Ceará

lisandro alonsoEl argentino Lisandro Alonso fue distinguido como el mejor director por Jauja, en el marco de la 25ª edición del Festival Iberoamericano de Cine de Ceará. Si bien la película nacional sonaba para ser la gran ganadora, solamente obtuvo esa estatuilla.

Fue El club, dirigida por el chileno Pablo Larraín, la que se hizo con los premios al mejor largometraje, actor -concedido a todo el elenco-, guión y crítica, convirtiéndose así en la gran ganadora.

La producción, que encabezó la sección latinoamericana del cartel, fue la encargada de inaugurar el certamen el pasado jueves, tras haber conquistado en febrero el Oso de Plata en el prestigioso Festival Internacional de Berlín.

El drama de Larraín gira en torno a cuatro sacerdotes que tratan de expiar sus pecados en una casa aislada cerca del mar y cuya tranquilidad se rompe con la llegada de un quinto hombre.

La otra película de la noche fue la portuguesa Cavalo dinheiro, de Pedro Costa, que se llevó el premio a la mejor fotografía, dirección de arte y sonido, mientras que la vasca Loreak conquistó el premio a la mejor actriz, Itziar Ituño.

La cubana La obra del siglo, dirigida por Carlos Machado Quintela, ganó el reconocimiento a la mejor edición y banda sonora, a la vez que el documental Cordilleras en el mar: la furia del fuego Bárbaro, del brasileño Geneton Moraes Neto, recibió un premio especial del jurado.

(Fuente: Yahoo)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.