No estás en la home
Funcinema

Ya están abiertas las convocatorias para el Berlinale Talents y el MAshRome Film Fest

berlinale-Recientemente la Berlinale anunció cambios en su programa Talent Campus que, desde octubre, ha pasado a denominarse “Berlinale Talents”. Con esta renovación de nombre e imagen los responsables del evento buscan unificar todas las iniciativas de Talents alrededor del mundo, entre las que se encuentra la de Buenos Aires.

Con el respaldo de la Berlinale y el BAFICI, la novena edición del Talents Buenos Aires se llevará a cabo entre el 4 y el 8 de abril de 2014 en la Universidad del Cine, y está abierta a profesionales y estudiantes de cine de países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. En esta ocasión, en el marco del programa “Juventud en marcha”, los participantes tendrán la posibilidad de descubrir las nuevas tendencias del cine contemporáneo desde una perspectiva tanto teórica como práctica. Al mismo tiempo, tendrán la oportunidad de trabajar en sus propios proyectos con expertos y complementar su experiencia en el campo cinematográfico participando del 16º BAFICI.

También se llevará a cabo la cuarta edición del Talent Press, programa dedicado a jóvenes críticos y periodistas. Por otro lado, se brindarán actividades referidas a los proyectos de los participantes del Talents, como el Talent en Acción y los Encuentros con la Industria.

La fecha límite para completar la aplicación es el 10 de enero de 2014.

Más información: http://ucine.edu.ar/talent_campus/index.php/juventud-en-marcha/

mash-Está abierta la convocatoria para participar en la tercera edición del MAshRome Film Fest, el primer festival italiano dedicado al Mash Up/Remix audiovisual, que se celebrará en Roma entre el 4 y el 7 de junio del 2014.

El festival acoge obras de cualquier lugar del mundo que sean innovadoras y experimentales, que mezclen géneros y los contaminen, cintas con contenidos originales y poco convencionales en términos de metraje, técnicas empleadas y modos de producción y distribución (incluidos crowdfunding y crowdsourcing), obras en las que convivan el documental, la animación, el reportaje y la cita.

La tercera edición del certamen abre sus puertas a nueve categorías diferentes de representación del cine contemporáneo: Animation, Documentary, Experimental, Film Tasting, Lyrical, Mash Feature, Music, Remix y Webseries.

El deadline del festival es el 28 de febrero de 2014.

El reglamento completo puede consultarse en www.mashrome.org

Comentarios

comentarios

Comments are closed.