Netflix anunció el inicio del rodaje de Felicidades, una nueva película argentina basada en la obra teatral homónima, dirigida por Álex de la Iglesia y protagonizada por Adrián Suar y Griselda Siciliani, que se filma íntegramente en Buenos Aires.
La comedia narra la historia de un marido que intenta recomponer su crisis de pareja organizando un festejo de cumpleaños para su esposa. Lo que comienza como una celebración ideal se convierte en una noche caótica cuando la aparición de un médium expone secretos ocultos y los invitados quedan atrapados en una casa que parece tener vida propia.
Además de Suar y Siciliani, el elenco está integrado por Benjamín Vicuña, Violeta Urtizberea, Mike Amigorena, Martín Garabal, Mónica Raiola y cuenta con la participación especial de Diego Capusotto.
La segunda temporada de “En el barro” llega a Netflix en febrero.
La película marca la primera colaboración de Álex de la Iglesia en una producción original de Netflix realizada en Argentina. “No me interesa la felicidad como meta sino como conflicto. Felicidades gira alrededor de una familia que se aferra a una imagen de sí misma mientras todo empieza a desestabilizarse”, expresó el director, quien definió la historia como una búsqueda de redención “grotesca, cruel y con mucho humor”.
Por su parte, Suar destacó el inicio del proyecto y la importancia de la producción para la industria audiovisual local. “Transformar Felicidades en una gran película y contar con un director de la talla de Álex de la Iglesia filmando en Argentina es un verdadero lujo”, señaló.
La película cuenta con guion de Álex de la Iglesia y Mariano Pensotti, fotografía de Pablo Bernst, edición de Manuel Bauer, diseño de vestuario de Liliana Piekar, diseño de producción de José Luis Arribazabalaga y dirección de arte de Matías Martínez.
Mirá el anticipo de Felicidades:
Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:

