No estás en la home
Funcinema

Octubre TV anuncia una muestra histórica de cine documental argentino

Comenzó el pasado miércoles por la plataforma Octubre TV y se extenderá hasta el 28 de octubre una muestra de 26 documentales nacionales, la cual acompaña la realización de la 10ª Semana del Cine Documental Argentino.

“Es una selección diversa, ecléctica y sensible. Un recorrido que permite sumergirnos en los conflictos, las obsesiones, los temores y los sueños de los protagonistas de estas historias y de los realizadores que los filmaron”, señalaron desde la organización.

La muestra puede verse en forma gratuita y para todo el país desde la plataforma Octubre TV. Allí, deberán loguearse para poder ver las películas seleccionadas durante el mes que dura la muestra.

El listado de películas disponibles está integrado por ¡Que vivas 100 años! de Víctor Cruz, ¿Quien mato a mi hermano? de Ana Fraile y Lucas Scavino, Adiós a la memoria de Nicolás Prividera, Agosto final de Eduardo L. Sánchez, Amanecer en mi tierra de Ulises de la Orden, Amar amando de Yael Szmulewicz, Años de calle de Alejandra Grinschpun.

También se verán Arreo de Tato Moreno, Bronces en isla verde de Adriana Yurcovich, Cirquera de Andrés Habegger y Diana Rutkus, Como Dios nos trajo de Maury Marcano, Dhaulagiri, ascenso a la montaña blanca de Guillermo Glass y Cristián Harbaruk, Down para arriba de Gustavo Garzón, El Jazz es como las bananas de Cristina Marrón Mantiñan y Salvador Savarese, Ensayo, fragmentos de Sarah Kane de Marcos Pastor.

Además se anuncian Equipo verde de Alejandra Almirón, Escuela Monte de Mariano Raffo y Cecilia Cisneros, Escuela trashumante de Alejandro Vagnenkos, La cría de Alcides J. C. Araya, La guardería de Virginia Croatto, Lantéc Chaná de Marina Zeising, Mika, mi guerra de España de Fito Pochat y Javier Olivera, Proyecto 55 de Miguel Colombo, Regreso a Coronel Vallejos de Carlos Castro, Tarara de Ernesto Fontán, Vuelo nocturno de Nicolás Herzog.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.