No estás en la home
Funcinema

El 3 de marzo se estrena el film colombiano Como el cielo después de llover

La película Como el cielo después de llover, dirigida por Mercedes Gaviria Jaramillo, se estrenará el próximo 3 de marzo en cines de país.

En la película, Mercedes regresa a su ciudad natal para acompañar el rodaje de la película de su padre, Víctor. Un director que se ha encargado de registrar a su familia a lo largo del tiempo.

Entre el encuentro de sus dos miradas, el silencio rotundo de su madre y la obstinación de su hermano, Mercedes abraza el tiempo compartido del archivo y las infinitas contradicciones de su familia para buscar allí su propio comienzo.

La directora comentó que desde siempre supo que la única manera en la que su padre se relacionaba con el mundo era a partir de una cámara: “Crecí viendo esas imágenes del pasado que mi papá había acumulado por años, sin ninguna finalidad más que preservar una memoria familiar, mientras su cine estaba sucediendo por fuera de la casa”.

Sobre Mercedes Gaviria, es sonidista y directora de cine. Su ópera prima Como el cielo después de llover tuvo su estreno mundial en Visions du Réel y siguió su recorrido por el Festival Internacional de cine de Guanajuato, Documenta Madrid, Festival Internacional de Cine de Gijón en España, donde obtuvo el premio de la crítica joven como mejor película  y en el Festival de Cine de Mar del Plata, donde ganó una mención especial por parte de la crítica joven.


Mirá el tráiler de Como el cielo después de llover:

Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.