No estás en la home
Funcinema

El 10° CINEFANTASY extendió su inscripción hasta el 13 de mayo

Los organizadores del 10° CINEFANTASY anunciaron que extienden el plazo de inscripción hasta el próximo 13 de mayo. El Festival Internacional de Cine Fantástico se realizará en San Pablo (Brasil) del 8 al 13 de septiembre de este año.

El Festival tiene el objetivo de alentar, debatir y transmitir el género fantástico que se realiza en todo el mundo. “Un género que tiene el potencial creativo que permite la exploración en territorios desconocidos y únicos, promueve la imaginación y también presenta temas actuales y necesarios”, señaló la organización a través de un comunicado.

En CINEFANTASY se aceptan películas con diversas temáticas (fantástico, terror, ciencia ficción y/o fantasía), aunque la novedad de esta edición es la expansión del universo fantástico a películas de suspenso y de acción, que pueden estar en la categoría de ficción, animación o documental.

Las películas que compitan (en Largometraje y Cortometraje) participarán por el premio José Mojica Marins y las producciones brasileñas compiten por varios premios de los socios del festival, como distribución de cortometrajes, préstamo de cámara, mezcla de sonido y codificación DCP.

El lema del 10° CINEFANTASY es “El horror es real” y tiene como fin “la necesidad de guiar un festival del género fantástico con riqueza de temas vinculados con la sociedad, conquistas democráticas, garantías sociales, contra la censura y todas las formas de autoritarismo y en un coro sobre el derecho a un planeta saludable” manifestó Mónica Trigo, directora del encuentro.

En las últimas nueve ediciones del festival se presentaron 927 películas, 53 talleres creativos, se registraron 3.308 películas y hubo más de 20.000 espectadores.

CINEFANTASY es miembro fundador de FANTLATAM, una alianza latinoamericana de festivales de cine fantástico, con socios de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Panamá y Uruguay. A través de esta entidad se promueve la cooperación y el intercambio entre festivales.

Los interesados en participar pueden ver el reglamento haciendo clic acá.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.