No estás en la home
Funcinema

Convocatorias para el Festival de Cine Nacional de Tierra del Fuego y el Patagonia Film Lab

La organización del 6° Cine en Grande, Festival de Cine Nacional en Tierra del Fuego, y del Patagonia Film Lab abrieron convocatoria online para sus próximas ediciones a realizarse durante el año.

Cine en Grande tiene abierta su convocatoria online a largometrajes y cortometrajes argentinos: es gratuita y estará abierta hasta el 10 de febrero. Por su parte, Patagonia Film Lab convoca a proyectos de largometrajes en desarrollo: la inscripción será posible hasta el 16 de febrero y se reciben tanto ficciones como documentales.

Ambas aplicaciones pueden realizarse a través de la página web www.cineengrande.com.ar y las postulaciones para Cine en Grande se reciben también en las plataformas Filmfreeway, Festhome o Clickforfestivals.

Cine en Grande invita a largometrajes y cortometrajes argentinos a postularse para ser parte de la programación de la sexta edición del festival, que se llevará a cabo en mayo próximo, en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, con entrada libre y gratuita.

Todas las producciones deben haber sido terminadas después del 1 de enero de 2018 y no podrán haber sido proyectadas en ninguna actividad pública en la provincia de Tierra del Fuego antes o durante la fecha del festival.

Cine en Grande nació en el 2014, con el propósito de acercar la cinematografía argentina a la isla de Tierra del Fuego, generar encuentros entre profesionales y fomentar la industria audiovisual en la región. Año tras año, se ha ido consolidando como espacio clave para exhibir el contenido producido en la región y como encuentro entre los distintos profesionales del país.

La programación apunta a presentar un panorama heterogéneo y enriquecedor de la producción argentina actual, abarcando desde grandes títulos hasta algunas producciones que no han contado con una distribución amplia a nivel nacional.

Por su parte, Patagonia Film Lab es un encuentro de formación para primeras y segundas películas en desarrollo, que se propone brindar herramientas para fortalecer los proyectos seleccionados, fomentar el desarrollo de coproducciones cinematográficas y atraer producciones argentinas e internacionales a la región Patagónica.

Está dirigido a proyectos de largometraje de ficción y/o documental, que se encuentren en etapa de desarrollo, que sean realizados por residentes de la Patagonia o proyectos a filmarse en la Patagonia. Para este último caso, se privilegiará a aquellos provenientes de los países con los cuales Argentina tiene acuerdos de coproducción (aunque no es excluyente).

Comentarios

comentarios

Comments are closed.