No estás en la home
Funcinema

Un curso analizará los vínculos entre Borges y el cine

Borges en el cine. Historias de encuentros y desencuentros es el título del próximo curso que brindará el especialista Guillermo Colantonio a partir del próximo viernes 30 en un espacio ubicado en Maipú 4618 (Mar del Plata).

Serán en total tres encuentros, el viernes 30, el 7 y el 4 de julio, siempre en el horario de 18:00 a 20:00. Quienes se inscriban obtendrán previamente un listado de películas que servirán como referencia.

La propuesta hace hincapié en diversos ejes. Uno de ellos aborda las relaciones entre cine y literatura como problema para pensar y para aplicar a las diferentes adaptaciones que se hicieron de la obra de Borges.

Por otro lado, se analizarán textos del autor que remiten al mundo del cine y trabajan desde un universo vinculado a ese lenguaje en tanto modo de narración. Se considerarán las críticas y los guiones que el autor escribió como una prolongación de sus obsesiones literarias.

Por último, las maneras en que puede pensarse gran parte del cine contemporáneo a partir de su literatura y los temas que la atraviesan.

La dinámica del taller surge del análisis de ciertas escenas elegidas en función de los objetivos y de la interacción con quienes asisten a fin de discutir cuestiones estéticas e intercambiar impresiones. No hace falta tener conocimientos previos.

El curso tiene un arancel y el mismo incluye material fílmico y bibliográfico que se entregará con antelación. Los cupos son limitados y se pueden anotar a través del mail guillermocolantonio@hotmail.com.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.