No estás en la home
Funcinema

Un corto brasileño ganó la segunda edición del Festival Luz

sinaleiroEl corto brasileño O sinaleiro, con dirección de fotografía de Jacob Solitrenick, fue elegido como el gran ganador de la segunda edición del Festival Luz organizado por ADF. Además, el argentino El insomnio del artista recibió una mención por la labor del fotógrafo Carlos Alberto Hitos.

El jurado estuvo integrado por Marcelo Iaccarino (ADF) y Luciana Quartaruolo (AADA), Carlos Pacheco (ABC), Maximiliano Adrián Pérez y Nicolás Ibieta Alemparte (ACC).

Durante la ceremonia de clausura, se entregaron menciones a los argentinos Paula Montenegro por Vendaval, Matías Fabro por Breve historia en el planeta, Luis Migliavacca por El infierno de Beatriz, Constanza Sandoval por No hay bestias y Luciano Bandaracco por Soak.

Por su parte, INCAA TV eligió el cortometraje nacional Tal vez la próxima de Delfina Jaureguialzo, como ganador de una distinción que consiste en la adquisición de sus derechos de exhibición.

Desde la organización se destacó que esta segunda edición contó con una mayor participación del público. En total se vieron 20 cortos divididos en tres programas de exhibición, además de la muestra que reunió a siete directores de fotografía argentinos y ocho que participaron en el Panorama Latinoamericano y la muestra que ofreció ABC.

También hubo once charlas organizadas en las sedes de la Casa del Bicentenario, el Cine Gaumont  y la FUC.

Comentarios

comentarios

1 comment for “Un corto brasileño ganó la segunda edición del Festival Luz